Viajero Estelar estrenó su primer EP ‘Pausa y Reinicia’ en medio de la pandemia

906
Comparte MELOMAN@

El artista presentó su primer EP titulado ‘Pausa y Reinicia’, el cual “tuvo un aspecto de aprendizaje más duro de lo que se pueda llegar a creer

Un nuevo comienzo personal, artístico y musical, es como Viajero Estelar define su primer EP, titulado ‘Pausa y Reinicia’. El músico de Los Ángeles sostuvo que “el EP surge tras la separación de mi ex banda Diales y tiene que ver con superar una etapa, dejar en el pasado las cosas que no te están haciendo bien para poder crecer y encontrar tu camino”.

Previamente Diego Gómez, quién esta tras este proyecto solista, había presentado dos singles: ‘Pausa y Reinicia’ y ‘Viaje’, temas enfocados en el Pop Rock Alternativo con tintes de Indie. “Todas las canciones giran a esa idea de cambio o de reinicio, de resetear, de volver a empezar y es lo que me pasó a mí en cuanto a lo musical. Venía trabajando con una banda y de un momento a otro se acabó el proyecto, me quedé solo y tuve que aprender a remar por mí mismo”, declaró.

La producción estaba fijada para los últimos días de 2019, pero se aplazó para semanas siguientes, un atraso en su estreno que se agudizó con la llegada del Covid-19 al país. “Esto me pilló desprevenido totalmente, el hecho de estar así, lanzando este material en un contexto tan difícil y que no se ve bien cuándo terminará. La pandemia me hizo repensar el lanzamiento para encontrar una fecha más apropiada”, explicó.

Incluso para él, hasta la industria musical está cambiando debido a la contingencia. “Creo que dentro de todo lo que está pasando, que sin duda nos afecta a todos, igual podemos seguir haciendo música. De repente podemos grabarnos nosotros mismos, autoproducirnos. Esto da pie para que se abra esa oportunidad que quizás antes no la habíamos contemplado, o tal vez no la necesitábamos y por eso no la utilizábamos. Ahora es fundamental que también aprendamos más herramientas para encaminarnos a la producción artística“, precisó.

Agregó que “la pandemia nos está obligando un poco a eso, quizá no vamos a recurrir a un productor o a un ingeniero que nos grabe y nosotros mismos tengamos que producir nuestro material. Al menos así yo lo veo y es lo que tengo pensado para futuros trabajos“.

Precisamente, reconoce que durante el contexto actual que vive el país y su primera experiencia en solitario, esta etapa “tuvo un aspecto de aprendizaje más duro de lo que se pueda llegar a creer. Emocionalmente fue un proyecto fuerte, porque tuve que afrontarlo por primera vez en solitario. Fue un camino de dulce y agraz, una compleja odisea en muchos aspectos, pero por otro lado, me abrió la mente para hacer nuevas cosas”.

En cuanto a lo estrictamente musical, el EP ‘Pausa y Reinicia’ es una “montaña rusa de emociones” y que el contenido de las letras es transversal a diversos temas. “No hay un único mensaje, las letras son bien personales, algunas canciones son, en cierto modo, fantasiosas e inocentes, y otras son más literales y hablan de las problemáticas que actualmente nos toca vivir”, sentenció.

El estreno del EP, que consta de cinco canciones, se realizó el viernes 24 de julio y está disponible en todas las plataformas del artista.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.