Selk*nam estrena EP “Materiales”, la crónica etérea de una pérdida

684
Comparte MELOMAN@

El artista chileno regresa con la segunda muestra discográfica de este 2020, tras la salida de su anterior EP “Strigiforme”. Su nuevo material está compuesto por cinco canciones que poseen toques de synthwave y la esencia etérea característica de Mathias Rain

El músico e instrumentista oriundo del sur de Chile, Mathias Rain, más conocido musicalmente como Selk*Nam, estrenó su nuevo EP llamado “Materiales”. El álbum relata, a modo de crónica, la pérdida sensible de un ser querido, junto a una exploración sobre la nostalgia y el mirar hacia atrás.

La grabación, lanzada tras los primeros discos “Mar de Dirac” (2018)“Fantasmagorías” (2019) y “Strigiforme” (2020), está compuesta por cinco sencillos: “Sentados y Esperando”, “Sensación de Pérdida”, “Por favor Contesta”, “Dormir a Solas” y “Lo que Fuimos”, cada una unida en un viaje reforzado por sintetizadores y sonidos alineados con constantes toques de synthwave y, en ocasiones, futurista, manteniendo la esencia etérea característica de sus pasados trabajos.

Selk*Nam afirma que las melodías que armonizan al disco “Materiales” poseen un tinte diferenciador en su interpretación: “Cada canción cumple el rol de una fotografía desteñida por el sol y el tiempo, de momentos a lo largo de un periodo de la vida en que la soledad se vuelve el tinte central. Ya sea una soledad física o emocional, intenta transmitir y dar cierre a un periodo tan definitorio del desarrollo; volver la mirada sobre el camino, transitado con una nostalgia teñida de comprensión y crecimiento más que de resentimiento o pérdida”.

“Materiales” fue compuesto y mezclado en su totalidad por Selk*Nam y el mastering fue realizado por Cristóbal Fariña.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.