Guaypes Club presenta “Cambiando el Mundo”, su disco debut

1145
Comparte MELOMAN@

El nuevo conjunto infantil irrumpe en la escena con el disco “Cambiando el Mundo” bajo el brazo. Un compilado de canciones sobre temas diversos, con un mensaje educativo y empoderador tanto para los niños y niñas como para sus padres. “Guaypes Club” es un proyecto financiado por Fondos Cultura, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Ganar el concurso “Vittorio Cintolesi: canciones para niños y niñas de hoy” de la SCD (concurso de composición que homenajea al creador de la música de Pinpón) en el 2019 fue la motivación que Mauricio Vergara y Javiera Astudillo necesitaban para formar Guaypes Club, proyecto de canciones formativas y entretenidas que reflexionan sobre asuntos que ellos mismos nunca escucharon ni trataron durante sus infancias transcurridas en los años 90.

La banda nace de la convicción de que niños y niñas no son solo el futuro, son el presente, y pueden ser agentes positivos en los diferentes círculos donde se desenvuelven. “Esta banda se trata de dar herramientas para cambiar nuestra realidad con los ritmos que están de moda y de soñar que a través de la música podemos aportar para un mundo mejor, por eso el disco se llama ‘Cambiando el Mundo’, porque tiene el corazón de nuestros yo-infantes del pasado, esos que sí creían que podían cambiarlo y dar lo mejor de sí”, explica Javiera Astudillo, la voz tras “Traperita”, quien junto a “Mr. Guay-P” y “Mopita” integran Guaypes Club. Cada uno de estos personajes tiene voz para enseñar algo, ya sea para tomar consciencia sobre un tema o empoderarse de sus deseos y metas.

Las canciones de “Cambiando el Mundo” tratan temas como el cuidado del medioambiente, las diversas familias que existen en nuestra sociedad, la inclusión, la equidad de género y la sana convivencia escolar de manera divertida, pegajosa y simple, con un mensaje que hace sentido y entrega a chicos y grandes herramientas para la conversación, al ritmo de sonidos urbanos con identidad latinoamericana, donde los beats conviven con instrumentos como el trompe o la quena.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.