Drama Kit deja ver su dimensión más oscura en “Falso positivo”

1028
Comparte MELOMAN@

Tras superar las 50mil reproducciones en uno de sus lanzamientos anteriores, contenido en la plataforma de música digital, Spotify, el dúo penquista liberó el pasado 19 de agosto, su cuarto single titulado “Falso Positivo”, donde muestra una desgarradora faceta, en una sincronía artística con los difíciles tiempos que se viven en el mundo producto de la pandemia de COVID19.

Drama Kit, duo de música rock, que mezcla samplers y sonidos propios del trap, conformada por los músicos José Luis Commerford en bajo y voz; Cristian “Nito” Inostroza en guitarra y segundas voces, en 2020 no solo ha logrado liberar a la fecha tres singles en este formato, sino que además ha conseguido que una creciente audiencia nacional e internacional los acompañe en cada lanzamiento, sumando 66mil reproducciones totales de su música en la plataforma de difusión digital más importante del mundo.

Al igual que en trabajos anteriores, la mezcla estuvo a cargo del Ingeniero en Sonido detrás de Estudio Leufü, Pedro Antivil, mientras que la masterización fue realizada en Santiago por Joaquín García, productor que ha trabajado con bandas de la talla de Los Jaivas, Los Tres, Soda Stereo y Tiro de Gracia.

Sobre el proyecto en sí, García afirma: “Drama Kit es una interesante propuesta que desafía las estructuras y etiquetas del mainstream, sin dejar de serlo…las bases programadas y guitarras orgánicas crean atmósferas inmersivas que contrastan con voces desgarradas y textos que fluyen en español e inglés”, señaló el fundador de Audiosolido y poseedor de un Independent Music Awards (EEUU).

A diferencia de los trabajos anteriores “Rabia Dulce”, “I Don’t Want to Die” y el sencillo “Give Me the Wave”, que logró romper la barrera de las 50mil escuchas en solo dos meses tras ser liberado. “Falso Positivo”, nos acerca a matices sonoros propios del downtempo y triphop. La textura oscura de la canción unida a la presencia de frecuencias bajas derivadas de las cuerdas y un mensaje que nos habla del desamor, somete a quien la escucha a una dimensión introspectiva necesaria, más aún en el contexto pandemico mundial.

Otra particularidad de “Falso Positivo”, es el mayor protagonismo en el proceso de producción del guitarrista “Nito” Inostroza, quien destaca: “La intención fue dejar más espacios, para así disminuir la cantidad de información y permitir que los matices respiren dentro del tema. Falso Positivo es una evolución de Drama Kit, hacía una faceta con menor cantidad de instrumentos, pero mayor trabajo armónico”, puntualizó.

Drama Kit | Falso Positivo
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.