Damián Black presenta su single y videoclip “La Última Vez”

1050
Comparte MELOMAN@

Damian Black es un cantante y compositor chileno que durante el 2020 ha deleitado al público con su talento. Aparte de formar parte del programa de televisión “Yo soy“, personificando con gran desplante y técnica a George Michael, Damian también hace gala de un proyecto musical propio, que ahora muestra un pegajoso y bailable segundo single.

La Última Vez” es el nombre de este sencillo y videoclip que ya está disponible en las plataformas de streaming más populares, y que releva el lado más enérgico de su proyecto solista. “La sonoridad de La Última Vez es completamente pop, con toques de funk, onda disco, pop dance y balada romántica, pero siempre apuntando al groove, a bailar“, comenta el compositor. 

En cuanto al origen y temática de la canción, Damian Black explica que “La Última Vez surge desde el deseo de llevar una relación amorosa quebrantada a un plano casi imaginativo, donde los errores de cada uno se enmiendan y se puede comenzar de nuevo, pero desde otro estado de consciencia, desde la aceptación entre ambos y para con el universo“.

Según palabras del músico, esta canción producida por Patricio García Portius en Santiago Records, relata la historia de “dos personas que después de un quiebre en su relación amorosa siguen extrañándose, tanto física como psicológicamente. En el afán de solucionar esa situación, los protagonistas comienzan a buscarse de una u otra forma, en este plano terrenal u otros desconocidos para descubrir si se puede continuar“.

Damián Black | La Última Vez

Esta temática se ve plasmada poéticamente en el videoclip de “La Última Vez”, grabado en la Casa El Naranjo y en Las Cruces, y dirigido por Matías Burgos. “Cuando vi la calidad y la belleza del trabajo que Matías había hecho con los videos de las bandas Insultanes y Ludópatas, supe que él tenía que estar involucrado en esta canción“, comenta Damián. El registro audiovisual, además, cuenta con una notable dirección de fotografía de Vicente Saray y la participación de la actriz Mónica Echeverría.

En paralelo a la promoción de su proyecto musical personal, Damian actualmente participa en el programa de Chilevisión, “Yo Soy“, donde interpreta al reconocido cantante, compositor y productor británico George Michael, un desafío que sin duda ha exigido un gran esfuerzo. “Tributar a George Michael no es fácil, requiere de práctica, estudio y, por supuesto, mucho tiempo. Estar participando en un programa como este me permite dar a conocer mis habilidades, mi música, que la gente y el medio sepan que quien personifica a George Michael es en verdad Damián Black y que de ahí sale todo lo demás. Es un trampolín y una vitrina para lo que realmente quiero hacer y construir de mi carrera musical“.

Anterior al estreno de “La Última Vez”, Damian Black presentó “No Hay Más Retornos“, una balada de carácter completamente íntima, donde el piano y el saxofón dramatizan un relato desde la resignación absoluta en el fin de una relación, viviendo el duelo post separación. Esa canción contó con la participación del destacado saxofonista chileno Franz Mezko.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.