Ciudadanos lanza “El Miedo”, primer adelanto de su nuevo álbum

609
Comparte MELOMAN@

El cuarteto de rock chileno regresa con nuevo material tras una larga y exitosa promoción de su anterior disco “Amalgama”, realizando gira promocional por varias ciudades de Chile, como también en Perú. El nuevo sencillo se convierte en el primer adelanto de su próximo álbum.

La banda chilena de rock alternativo Ciudadanos, acaba de liberar el sencillo “El Miedo”, correspondiente al primer adelanto de su próximo álbum, tras una amplia y reconocida promoción de su anterior disco “Amalgama”, llevándolos a giras tanto nacionales como internacionales, gracias a singles como “Fluorescencia”, “Sumergir” o “Frontal Paraíso”

Ciudadanos, compuesta por Javier Citizen en voz y guitarra, Ítalo Orellana en guitarra, Josh Curtis en bajo y Bastián Rodríguez en batería, no ha dejado de crear música pese al actual contexto de cuarentena que se vive en Chile. En esta ocasión, “El Miedo” posee influencias de bandas de suma relevancia en los noventa, como Pixies o Placebo, integrando además una cuota de renovación en su sonido.

“El miedo es un canto a esta emoción que todos hemos sentido en más de una oportunidad en nuestras vidas. El encierro global en el que nos encontramos sometidos, debido a la pandemia, influye también en nuestra forma de escribir y quisimos plasmar metafóricamente parte de nuestras vivencias en estos oscuros y solitarios meses”, declara Javier Citizen, vocalista de Ciudadanos, sobre el mensaje que desean brindar con su reciente lanzamiento.

La canción se encontrará inmersa en el nuevo álbum que prepara Ciudadanos, teniendo su eventual estreno oficial a comienzos de 2021. Además durante los meses que restan de 2020, la banda estará realizando conciertos por streaming, entregando pronto toda la información a través de sus redes sociales.

El Miedo fue grabada y producida en junio de 2020 en los estudios Avistamiento, en Santiago de Chile, a cargo del productor musical Nicolás Correa. Puedes escuchar el sencillo en Spotify, Apple Music, Deezer, Youtube Music y en tu plataforma de música favorita.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.