Última jornada de FestiCRIN

968
Comparte MELOMAN@

El próximo domingo 19 de julio se realizará la tercera y última edición virtual del Festival Nacional de Música para la Infancia, FestiCRIN. Una jornada para disfrutar en vivo de 6 bandas de música infantil, habrá saludos de invitados especiales como: Juanita Parray el actor de doblaje, René Pinochet.

Las grupos infantiles que participarán son: Zapallo, Volantín, Banda La Maleta, Banda Porota, Paztitas y Mapocho Orquesta. El certamen contará con interpretación en lengua de señas para que todos puedan disfrutarlo.

·         Zapallo: fundado en mayo de 1983 al alero del grupo cámara Chile, tiene a su haber 28 fonogramas de distintas temáticas y está integrado por profesores y profesoras de música, de educación inicial e instrumentistas. Sus canciones dibujaron la escenografía colorida y construyeron la imaginería para sucesivas generaciones de niños.

·         Volantín: compañía de artes escénicas para la infancia que busca acercar el folclor a las niñas y niños. Mezclando música, danza, cuentacuentos, teatro y poesía, nos invitan a jugar y viajar a través de la imaginación, aprendiendo así a conocer y valorar los distintos pueblos y culturas de Chile y América Latina.

·         Banda La Maleta: combina música y teatro de marionetas, y tiene como objetivo difundir composiciones originales basadas en diversos estilos de la música popular. Sus canciones invitan a participar al público de forma activa con baile y el juego dramático.

·         Banda Porota: busca reforzar la relación de niñas, niños y sus familias con la naturaleza. Las canciones son una invitación a jugar, compartir, descubrir y cuidar el medio ambiente. Promueve la conciencia de hermandad con los países vecinos, y de la interdependencia, en un planeta que todos debemos cuidar.

·         Paztitas: su trabajo musical se caracteriza por reunir géneros musicales y sonoridades propias de Latinoamérica, en articulación con narraciones e historias relacionadas con la naturaleza, personajes reales y ficticios. Su propuesta teatral es el clown.

·         Mapocho Orquesta: contempla la búsqueda de un lenguaje jazzístico moderno, basado en obras originales compuestas por los mismos integrantes de la agrupación. Con 5 años de trayectoria y dos trabajos discográficos, la orquesta se caracteriza por su constante colaboración con otros artistas nacionales.

Daniela Guzmán, Presidenta de CRIN y directora de Volantín, explica que “estamos muy contentas y contentos con la gran recepción que ha tenido FestiCRIN en su formato virtual. Nos han visto de casi todos los rincones Chile e incluso personas en México, Argentina, Perú y eso nos llena de alegría”.

Agrega que “poder acompañar con nuestra música a las niñas y niños en este difícil momento es lo que más valoramos. Hacemos un llamado a sigan enviándonos videos, canciones, saludos y dibujos para compartir con todas las familias que se conecten en FestiCRIN”.

El festival impulsado por CRIN Chile, tiene el apoyo de la Red de Música Para la Infancia (REMIFA). Durante 2020 la red cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Actualmente, la Red de Música para la Infancia se encuentra conformada por espacios, centros culturales y entidades de educación y mediación, de las regiones V, VI y Metropolitana, que trabajan por acercar contenidos entretenidos y de calidad a los niños, niñas y sus familias.

Si quieres ser parte de esta última fecha del festival familiar, puedes seguir en vivo el certamen desde el Facebook Live CRIN Chile el próximo domingo a partir de las 19:00 hrs.

Coordenadas:
Cuándo: domingo 19 de julio.
Horario: 16:00 a 19:00.
Transmisión: FaceBook Live CRIN Chile. (
https://www.facebook.com/CRINChile/) y replicado por los centros culturales de REMIFA y espacios que se han sumado a la iniciativa.                 
Producen: CRIN Chile, REMIFA, Crearte Producciones y Hera Management.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.