Sondelvalle triunfa en Premios Pulsar y anuncia planes de internacionalización

161
Comparte MELOMAN@

El grupo Sondelvalle se quedó con la distinción a Mejor Artista Tropical en los Premios Pulsar, cuya sexta edición se realizó esta noche. El galardón sorprende a la banda nacional retomando su proceso de internacionalización, el cual debieron poner en pausa a raíz de la pandemia. Por estos días, Sondelvalle suena con insistencia en radios locales con su nuevo single, “Tuyo“.

Según el guitarrista y vocalista de Sondelvalle, Diego Niño, “este reconocimiento tiene un sabor rico a consagración dentro de la escena nacional. Recuerdo que cuando recién partimos, dos de las bandas que más admirábamos eran Chico Trujillo y Juana Fe, y ayer ambas estaban nominadas en la misma categoría con nosotros. Esto nos da más fuerza en nuestra actual aventura que es la de incursionar en nuevos estilos y explorar otras sonoridades“.

Una primera muestra de ese coqueteo con los beats y sonidos digitales se encuentra en “Tuyo“, la canción que Sondelvalle estrenó a fines de mayo y que los reunió con el destacado rapero En Secreto. Con una letra que habla de poliamor y nuevas formas de amar, la banda baja los decibeles y exhibe un sonido más relajado y maduro. En poco más de un mes, “Tuyo” ya superó las 80 mil reproducciones en Spotify.

A comienzos de 2020, Sondelvalle tenía todo listo para realizar su desembarco en España, país donde debutaron con éxito hace cuatro años. Esos planes finalmente se concretarán en 2021 e incluyen el trabajo con una agencia de representación y booking española, proceso que coincidirá con el estreno de su nuevo álbum, el cual se espera para el primer semestre del próximo año. Antes de todo eso, el sábado 29 de agosto la banda realizará un concierto online denominado “A la gorra, porque no tiene precio”; es decir, será gratuito, pero se reciben aportes voluntarios.

El triunfo en los Premios Pulsar confirma a Sondelvalle como un protagonista principal de la escena nacional. En sólo seis años de recorrido artístico, el grupo actualmente formado por Sebastián Rojas, Diego Niño, Rodrigo Niño, Javiera Iglesias, Alvaro Cabrales, Christopher Méndez y Diego Fuentes hizo una gira por Alemania, Bélgica, Holanda y España (2016); estuvo dos años consecutivos en la Gira Teletón (2017 y 2018); participó de masivos eventos junto a nombres como Rawayana, Damas Gratis y Los Pericos, y ha llevado sus canciones por todo Chile.

Sondelvalle | TUYO
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *