IMESUR 2020 anuncia versión online y gratuita… del 21 al 27 de septiembre

114
Comparte MELOMAN@

El encuentro de industria musical latinoamericana, IMESUR, confirmó su sexta edición. Este año, en atención a la emergencia sanitaria que vive nuestro país, el evento se realizará de manera virtual a través de encuentroimesur.cl, y contará con talleres, conferencias, paneles, entrevistas, ruedas de vinculación (antes ruedas de negocios) y música en vivo a través de showcases que este año se grabarán sin público en el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100.

En esta ocasión, IMESUR tendrá como eje conceptual la “Metamorfosis“, en referencia al proceso de transformación que vive hoy la industria musical, y sus posibles resultados. En torno a este eje es que IMESUR 2020 ha diseñado el contenido de su programación, la que este año buscará evaluar el estado actual del sector de la música y explorar soluciones para su reactivación, al tiempo que se crean instancias que promuevan la vinculación entre sus trabajadores.

Este año la experiencia IMESUR será online, con siete días de programación desde el lunes 21 hasta el domingo 27 de septiembre, los cuales se emitirán a través de encuentroimesur.cl. Las transmisiones combinarán streaming en vivo de charlas, paneles, entrevistas con profesionales de varios países y ruedas de vinculación junto a los showcases previamente grabados. Estas presentaciones incluirán a doce bandas que se definirán a través de una convocatoria abierta cuya postulación ya está disponible en la web del evento.

En palabras del Director General de IMESUR, Tomás Muhr: “Dentro de una situación muy dramática para el sector musical, consideramos clave destinar energía en la gestión de conocimientos y relaciones que nos permitan distinguir más y mejores opciones de desarrollo tanto artístico como comercial. Somos testigos de la caída de las principales fuentes de financiamiento de la cultura junto al nacimiento de nuevos modelos a los que habrá que adaptarse, en un mensaje claro respecto a la defensa de nuestros artistas y su entorno productivo como pieza fundamental para el desarrollo humano”.

Imesur 2020

Por último, IMESUR 2020 incluirá otras dos instancias de participación. Una de ellas es el Laboratorio IMESUR, una serie de mesas redondas que reunirá a actores relevantes del ecosistema musical para intercambiar perspectivas y opiniones sobre la industria actual; la otra es ENAG Música, un encuentro nacional de asociaciones y gremios de música con el objetivo de buscar una reactivación profunda y colectiva de la escena musical chilena. El detalle de estas y del resto de las actividades de IMESUR están disponibles en encuentroimesur.cl.

IMESUR 2019: Chile + México
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *