Entérate de las actividades que puedes disfrutar de forma digital en las redes de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli

772
Comparte MELOMAN@

Entre este martes 21 y sábado 25 de julio, la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli suma a su programación digital semanal, una serie de conciertos, talleres y charlas disponibles de forma digital

El martes 21 de julio a las 12:00 horas se llevará a cabo el Ciclo de Entrevistas “Viviendo la Música en Panguipulli”, donde las estudiantes Marita Lopez y Thiare Zúñiga entrevistarán a las estudiantes Emilia Esparza e Isabel Carrera. Mientras que a las 16:00 horas el profesor del Programa Vive la Música, Salvador Pradenas, entrevistará al grupo musical Canticuentos.

El martes, además, se presentará a las 16:00 por Facebook Amigos de Panguipulli – Casona Cultural, el taller “Quehaceres en el Huerto #4” con la profesora Guisela Gutierrez, quien hablará de fertilización, cosecha invernal y manejo de policultivo de 3 meses.

El miércoles 22 a las 19:00 horas se estrenará por Facebook Live un video musical preparado por el Coro de la Casona Cultural, el video es un “Especial de Canciones Disney” para solista, interpretado por los niños y niñas que componen el coro, a cargo de la profesora Macarena Gárate.

El jueves 23 se transmitirá a las 20:00 horas por el Facebook Live Amigos de Panguipulli – Casona Cultural, el Ciclo “El Viaje de las Guitarras”, esta vez con la participación del Dúo Saldaña-Bravo, un matrimonio de guitarristas y docentes del Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires. En esta oportunidad presentarán “La Guitarra Argentina”.

El viernes 24 se realizará el viaje virtual “Visitas al Arte”, La nación del arcoíris: Sudáfrica. Este se realizará a las 19:00 horas por medio de la aplicación Zoom guiado por Alexander Calsow. La inscripción es al correo recepcion@amigosdepanguipulli.com.

El sábado 25 a las 20:00 horas se realizará la tercera y última presentación del mes de “Mi Primer Concierto Digital”, con un video que agrupa a niños y niñas del programa Vive la Música que darán su primera presentación oficial desde la elección de su instrumento. La transmisión se realizará por el Facebook Live Amigos de Panguipulli – Casona Cultural y por el canal de Youtube Comunicaciones Amigos de Panguipulli.

Además de estas actividades, la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli presenta semanalmente actividades artísticas para realizar en el hogar, Cuentacuentos, tips para conocer y reconocer la naturaleza de la zona y videos del “Desafío CompARTE”, el cual busca generar instancias de entretención y distracción en los hogares que hoy se ven afectados por la pandemia mundial.

La invitación es a sumarse a todas las actividades mencionadas, pero además a no dejar de revisar las plataformas digitales donde constantemente se comparten instancias de interés. Cabe destacar que estas acciones y otras actividades, son posibles gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad de Panguipulli, la Corporación Municipal de Panguipulli y al apoyo del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de Las Culturas.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.