Los del Maipo presenta su nuevo single… “Cuarentena”

988
Comparte MELOMAN@

Cuarentena nace desde la reflexion en tiempos de pandemia y confinamiento, manifestando una mirada distinta sobre la humanidad, nuestra relación como individuos con  la naturaleza, buscando aportar  al cambio de conciencia a través de la música.
Compuesta por Alfonso Ureta, fue grabada y filmada a la distancia por los músicos del Los del Maipo desde sus casas”, como ha sido la tónica de la mayoría de los artistas a nivel mundial. En los tiempos que corren, se logra crear nuevas obras  … en cuarentena.
Los procesos creativos, fluyen con rapidez, logrando mancomunar musica y poesia. Será una etapa trascendente en la vida de los artista de todo el mundo, y que mejor que dejarlo plasmado en una gran canción que forme parte del cancionero nacional.

Historia de Los del Maipo:Como un canto que resuena a través de Los Andes vertebrales por la música de todo un continente, nacemos«Los del Maipo» a la ribera sur del río que le da el nombre a la agrupación, entre los llanos y cordilleras del campo chileno. Nuestras canciones buscan rescatar lo más auténtico del espíritu latinoamericano fusionándose con sonidos más actuales en lo que llamamos “Nueva Música de Raíz”.

Inspirados en la conservación de la naturaleza y las tradiciones populares hemos publicado dos discos de estudio.

 Son pa’l mundo (2013), nominado al Premio Altazor 2014, y  Yo vivía junto a un río (2016), nominado a los Premios Pulsar 2017 y el sencillo, Colibrí (2019). 

Se han presentado en diversos escenarios de Chile, Argentina y Colombia como también en fiestas populares, instancias comunitarias, sociales y ecológicas en las periferias. Grabaron interesantes colaboraciones musicales con artistas como José Seves de Inti Illimani Histórico para la canción “Sombra y Silencio”, con la cantautora Natalia Contesse para “Los grillos”, con Vicente Cifuentes para “Mil cosas simples”, con la cantante colombiana María Mulata para “La vida que yo he llevado” y con Francisco “Pancho” Sazo del Grupo Congreso para “Las cosas que me faltan” (estas últimas tres serán incluidas en su nuevo disco). Ganadores del Premio a la Música de Raíz Margot Loyola 2018 y actualmente  celebran sus 10 años de carrera, los que celebraran publicando  su nuevo álbum titulado Raíces.

Cuarentena | Los del Maipo
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.