Jack cambia la oficina por los escenarios

1058
Comparte MELOMAN@

La banda Jack lanza su primer EP denominado “Debut”, el cual ya se encuentra en todas las plataformas digitales y el video del sencillo “Prisionero” ya está en YouTube.

“Habitamos en  la Ciudad de México, ahí nos conocimos porque nos agrada la escena Indie actual, así como el Synth Pop retro y el Funk”: Johan Hernández, líder de Jack.

Sus influencias son: Daft Punk, The Cure, The Strokes, Phoenix, Arctic Monkeys New Order y Soda Stereo; en el disco “Debut” se escuchan pinceladas de las bandas mencionadas.

Recuerdo que en el Vive Latino del 2011 tocaron los Chemical Brothers, y yo la verdad es que iba a verlos a ellos principalmente, que por supuesto cerraron. Era un cartél mayoritariamente rockero, entonces pensaba… ¿Quién irá a ver a los Chemical Brothers?, y me dio gusto ver que los mismos que vieron a Babasónicos o The National y a todas las demás bandas de rock, fueron los que se aglutinaron en el escenario de los Chemical. Me di cuenta que se había acabado el tiempo en el que si eras rockero te crucificaban si escuchabas música electrónica u otros géneros y viceversa. Entonces, hay bandas muy puristas, pero Jack sin problema fusiona sonidos electrónicos con rock orgánico porque a nosotros las mezclas arriesgadas no nos dan miedo y pues ya vimos que muchos rockeros salieron del closet donde escondían otros gustos musicales”: Johan

El motor de esta banda es el disfrute y hacer en la vida lo que más aman, por ello tomaron la arriesgada decisión de dejar de ser Godínez, para dedicarse a la música.

Estamos convencidos  que la música es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta, por otro lado simpatizamos con la divergencia y la resistencia, así que pudimos quedarnos en una oficina trabajando de lunes a viernes, yendo a algún bar cada quincena, para olvidarnos de lo infelices que somos, pero tomamos el riesgo de optar por lo que le da sentido a nuestras vidas y vida a nuestros sentidos“: Johan.

El primer sencillo “Prisionero” fue producido por Abulón Flores, líder de Abominables, él dirigió también el video oficial. Por su parte Johan Hernández, líder de Jack, produjo el resto del EP.

JACK|PRISIONERO

Estuve tratando de convencer a Abu durante varios meses de que nos produjera una rola, hasta que finalmente me dijo que le mandara una, que la iba a escuchar pero que si no le gustaba me fuera haciendo a la idea de que no iba a producir absolutamente nada, afortunadamente hoy ya tenemos “Prisionero” y yo creo que es todo un potencial hit”: Johan.

Decidieron llamarse Jack porqué en la cultura Inglesa el nombre “Jack” está asociado con la seducción, la perspicacia y la libertad.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.