Ignacio Ahumada estrena single debut “La Razón”

775
Comparte MELOMAN@

Con timbres y sonidos suaves, además de una temática profunda dentro de sus letras, el músico y compositor chileno Ignacio Ahumada da el vamos oficial a su carrera junto a este primer corte promocional. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales.

El cantante y compositor chileno Ignacio Ahumada ha decidido comenzar oficialmente su aventura en la música, junto a la publicación de su primer sencillo “La Razón”. La canción envuelve al oyente entre sus suaves sonidos, que mezclan un patrón de batería simple pero efectivo, junto con timbres de guitarras, sintetizadores y efectos vocales, para fundirse entre la voz de Ignacio quien acompaña y decora la mezcla con una lírica que conlleva una reflexión acerca del patriarcado, por parte del compositor.

“La Razón tiene una génesis personal dentro de mí. Es el proceso en el cual salimos de nuestra burbuja social y de género (en el caso de los hombres), obteniendo lo que llaman ‘conciencia de clases’, dándonos cuenta de prácticas sociales y patriarcales que como individuos vamos perpetuando a lo largo del tiempo, afectando a todas y todos”. comenta Ignacio sobre la salida de su primer sencillo.

Junto con la publicación de “La Razón”, Ignacio tiene preparadas más canciones que agrupará en un disco, para mostrar su música a todos quienes quieran conectarse a ella. Para el artista “la música pareciera no ser un bien de primera necesidad, pero hoy en día todo el mundo consume música en todos lados y de distintas formas. Mi idea es mostrar mi música, incorporando realidad social en ella, para generar conciencia y de esta forma ser parte de la vida de aquellas personas que quieran interpretar y mantener vivo mi mensaje” finaliza.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.