Delta MC presenta nuevo single y vídeo clip: “Vive rápido, muere joven”

968
Comparte MELOMAN@

El vídeo clip fue rodado en México y el single cuenta con la colaboración de Dj Transe.

Sin aún haber editado un álbum debut, el rapero y productor Delta continúa cosechando los frutos de las semillas que con sus primeros singles sembró. Hugo Rodríguez no detiene su avance en la senda hacia la madurez y definición personal, y cada paso lo da dejándonos evidencias de sus procesos a través de nuevas creaciones. Podría decirse que ésa ya es una de las principales virtudes a destacar a la hora de describir su trabajo, una válvula de escape para liberar las revoluciones personales en una edad inquieta. En coherencia, hoy reaparece con un nuevo single y vídeo clip que habla sobre la importancia del presente, más en tiempos donde del futuro no hay certeza.

El sencillo “Vive rápido, muere joven” cuenta con la producción del propio Delta desde Arion Studio y la colaboración del legendario Dj Transe (Chystemc – DeKilltros) en los scratches, quien participó en la conceptualización del track desde el primer día en su estudio 16Levels. Fue hasta ahí donde llegó Delta con una idea vaga mientras escuchaba “Fast life” de Kool G Rap y Nas en el metro, pero esa idea cogió fuerza con la frase “We do our things son” sonando en las agujas del deejay, las que inmediatamente le resonaron y lo remontaron a los diálogos de John Derek en la película “Llamad a cualquier puerta” de Nicholas Ray: “Live fast, die young”.

“En mi contexto personal, “Vive rápido, muere joven” fue perfecto, ya que pasaba por un momento en el que me estaba cuestionando la manera en la que vivía. Sentía que debía vivir al máximo y soltar todo aquello que me obligaba a mantener todo el tiempo los pies en la tierra y la mente bajo el suelo, para desencadenarme y ser un poco más libre dentro de lo que se puede. Luego, como equipo de Nunca Fuimos Artistas, partimos a México, y, haciéndole mérito al concepto, grabamos el video el último día a última hora para luego correr hacia el aeropuerto.”

El resultado es una pieza simple y honesta, de buena factura, como se acostumbra del colectivo Nunca Fuimos Artistas. Delta continúa exigiéndose en el nivel de profesionalismo sin dejar de desenvolverse en el underground, pero rescatando siempre nuevos aires para darle valor agregado a su propuesta, siendo un ejemplo coherente para su premisa de vivir rápido y morir joven, teniendo a sus espaldas una trayectoria intensa y que a sus veinte años recién comienza.

“Este tema significa una suerte de culminación de un proceso muy bonito y extenso de aprendizaje, en el cual absorbí todo lo que pude de mis influencias y conocidos para hacer la mejor versión posible de mí al momento de enfrentarme al micrófono, ya que mucho tiempo no me queda y ya no pienso perder ni un segundo más.”

Vive Rápido Muere Joven | Delta x DJ Transe x Nunca Fuimos Artistas
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.