Ciclo “El viaje de las Guitarras” se presentará cada jueves de junio

897
Comparte MELOMAN@

El programa “Concierto en mi Casa”, y el Ciclo “el Viaje de las Guitarras”, continua durante junio con la participación de intérpretes de diversos lugares del mundo, quienes compartirán en Panguipulli de forma digital con conciertos educativos en guitarra.

Con la presentación del profesor del Taller de Guitarra de la Casona Cultural, el músico Andrés Tapia, todos los jueves de junio a las 20:00 horas será posible compartir con reconocidos músicos de la guitarra que nos enseñarán desde sus hogares parte de sus estudios y repertorios. La transmisión será por Radio Acústica 101.5 FM y por la página de Facebook Amigos de Panguipulli-Casona Cultural.

El ciclo durante mayo contó con la participación de intérpretes de la comuna, así como también de Uruguay, Brasil y Hungría, posibilitando un intercambio cultural y de conocimientos, descubriendo nuevas posibilidades de acercarnos a la guitarra a través músicos que entregan parte de su tiempo y dedicación.

El Programa para el mes contempla:

Jueves 04 de junio
Víctor Pellegrini. Argentina. Residente en Palmas de Mallorca-España.
Master Class. Estudios de Fernando Sor (Guitarrista y compositor español del siglo XIX)

Jueves  11 de junio
Andrés Zapico. Chile. Residente en San Juan de Pasto-Colombia
Análisis de la Guitarra Romántica, Parte I

Jueves 18 de junio
Ernesto Mayhuire. Perú. Residente en Basilea-Suiza
Análisis de la Guitarra Romántica, Parte II

Jueves 25 de junio
Andrés Tapia. Chile / Suiza. Profesor de la Casona Cultural
Compositores latinoamericanos y Pueblos Originarios

Cabe destacar que las actividades nacen gracias a la gestión de la  Casona Cultural en colaboración con la Municipalidad de Panguipulli y al apoyo del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de Cultura.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.