Ana Tijoux, se presentará en “Cuatro canciones para Puente Alto”

758
Comparte MELOMAN@

Este mes de junio la gran artista Nacional Ana Tijoux, se presentará de forma virtual en  “Cuatro canciones para Puente Alto”, actividad  que se emite en las distintas Redes Sociales de la Corporación Cultural de Puente Alto y en la que diversos artistas dedican cuatro de sus composiciones musicales a la comuna.

La cantante, demostrando una vez más su compromiso social y para apoyar a la comunidad, acompañará  a los vecinos a través de sus temas musicales, que mezclan distintos ritmos y culturas, en los que prima un hip hop contestatario lleno de distintos matices instrumentales, y letras llenas de contingencia y temas sociales. Además de composiciones con influencia andina, alegres y positivas, cargadas de conciencia y esperanza, y demostrando una versatilidad de estilos, con las que promete encantar a los puentealtinos.

La carrera musical de esta artista comenzó con el grupo chileno Makiza, que fue alabado por la dinámica de su producción y por difundir letras comprometidas socialmente. Tras la decisión de comenzar un camino en solitario, fue cosechando éxito tras éxito.

Esta versátil MC ha triunfado en América Latina, Europa y EEUU, lugares que no han dudado en rendirse ante las rimas de una de las mayores exponentes femeninas del hip hop en español. Además colaboró en la la canción “Eres para mí” de Julieta Venegas,  alcanzando un gran éxito en latinoamerica y España mientras que el líder de Radiohead, Thom Yorke, recomendaba escuchar la canción de Tijoux “1977”, subiendo aun más su popularidad en el continente europeo.

Fue nominada en los MTV Video Music Awards Latinoamérica como “Mejor Artista Novel”, y “Mejor Artista Urban”, y consiguió el hito máximo de su carrera al ser la segunda artista chilena en ser nominada a los Premios Grammy de los Estados Unidos alcanzando cuatro nominaciones, convirtiéndola en la chilena con más candidaturas a estos premios.

No te la pierdas, los martes 09, 16, 23 y 30 de junio, a las 19:00 horas, en:
Facebook: Cultura Puente Alto
Twitter: @Cultural_pa
Instagram: Cultura_PuenteAlto
Youtube: Cultura Puente Alto

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.