MIM suma nuevas secciones a su versión virtual “MIM En Casa”

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Cápsulas donde se desarman aparatos tecnológicos para ver cómo funcionan por dentro, videos con experimentos cortos pero sorprendentes y nuevos desafíos para hacer en casa, son algunas de las novedades.

Desde esta semana la propuesta virtual del Museo Interactivo Mirador, “MIM En Casa”, que fue lanzada el 1 de abril por las distintas redes sociales de la institución y su página web, sumó nuevas secciones para seguir contribuyendo a estimular el aprendizaje y la experimentación en ciencias desde los hogares de los chilenos y chilenas, sobre todo para aquellos que aún están en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Entre las nuevas propuestas está “Qué hay adentro”, en la que Pamela Núñez, la física del museo, desarma elementos tecnológicos como notebooks, celulares o pantallas LED e indaga en cómo funcionan sus componentes internos.

También se incorporó “Demos”, una serie de experimentos científicos cortos, pero sorprendentes, donde podrán ver cómo hacer una obra de arte con leche, colorantes y lavalozas; aprenderán a hacer desaparecer un vaso gracias a las propiedades de refracción de la luz; o se asombrarán al ver cómo una pila puede transformarse en un tren, solo impulsada por la energía que guarda en su interior.

Además, cada dos semanas el museo, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, sigue proponiendo distintos desafíos para cumplir en casa y demostrar que algunos fenómenos que nos parecen increíbles, tienen una explicación científica. Primero fue el Burbuja Challenge, luego Cadena de Reacción; y ahora el reto es Botella Pong. Para cumplirlo, deberán colocar una pelota de ping pong en la boca de una botella llena de agua y darla vuelta, sin derramar una sola gota y sin que se caiga la pelota.

“MIM En Casa” nació como una alternativa virtual para los visitantes ante el cierre de las instalaciones del museo por el coronavirus y ha tenido una gran aceptación de los seguidores en sus redes sociales. Por ejemplo, solo en Facebook la propuesta ha llegado a más de 2 millones de personas durante el mes de abril.

La iniciativa busca llevar la experiencia MIM de acercamiento entretenido a la ciencia a personas de todo el país, a través de medios digitales y mediante varias secciones que entregan insumos audiovisuales protagonizados por expertos del museo o material con experimentos para descargar.

Redes sociales del MIM
Web “MIM En Casa”: www.mim.cl/index.php/mim-en-casa
Instagram: www.instagram.com/mim.museo
Facebook: www.facebook.com/MIM.museo
Youtube: www.youtube.com/mim-museo

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