JuanJuan estrena su disco debut “No tengo un ejercito pero tengo calcetines”

826
Comparte MELOMAN@

Personificar a la “trágica voz latina” a través de distintas historias es uno de los objetivos que busca plasmar el ex integrante de Dion y We Are The Grand, en las 12 canciones que componen su primer disco en solitario.

Un largo recorrido por distintos escenarios de Chile y el continente acumula Juan M. Aguirre, mejor conocido como JuanJuan. Compositor, productor y escritor autodidacta, el músico criado en Antofagasta destaca por haber participado en diversos proyectos musicales. Tras formar y tocar en la extinta banda de rock alternativo División Usados, el músico ingresa al grupo Dion, que destaca en la escena local con presentaciones destacadas como la segunda edición de Lollapalooza Chile y como acto de obertura en importantes shows como Aerosmith y Guns N’ Roses. En el 2012 es invitado a participar como bajista de la agrupación We Are The Grand, con quienes desarrolla una intensa carrera que los hace presentarse en festivales como Lollapalooza Chile (2014 y 2017), Vive Latino México (2015, 2017) y una serie de shows de soporte a bandas como The Killers, Babasónicos, Franz Ferdinand e Imagine Dragons, además de una gira por Chile, Perú y México junto a Lucybell.

Tras dejar todos los proyectos a mediados del 2017, Aguirre comienza un viaje de instrospección y re invención musical por casi un año, que finalmente termina con la decisión de agrupar toda su música en un solo personaje: JuanJuan y Los Primos del Desierto. El 11 de enero de 2019 JuanJuan presenta su primer sencillo titulado “Dímelo Otra Vez”, puntapié inicial que da paso a una nueva etapa encabezada por el lanzamiento de su disco debut “No Tengo Un Ejército Pero Tengo Calcetines”, disco del cual desprenden otros sencillos como “La Distancia Te Hace Bien”, “La Paciencia De Los Que Nunca Están”, “Tu Canción (Si La Quieres)” y “Esa No Es Forma De Vivir”.

La producción está compuesta por 12 canciones eclécticas que se cobijan dentro de un paraguas Indie. “El sonido es una mezcla de estilos producto de una exploración musical que, entre otros, toma elementos del rock alternativo con algunos guiños a ritmos locales, y que juntos arman un soporte a la siempre trágica voz latina, cuyo hilo conductor son las historias de amor y la introspección personal”, comenta JuanJuan, quien agrega al dub como otra fuente de inspiración.

El álbum fue grabado en Estudio Par, por Ismael Palma y Hernán Godas (Los Fictions, Pirámides, Los Supersónicos, ANMLS) y producido por JuanJuan. La mezcla estuvo a cargo de Felipe Castro (Pedropiedra, Jorge González, Pillanes, Ases Falsos, Hoppo) y fue masterizado por Francisco Holzmann en Clio Mastering.

No Tengo Un Ejército Pero Tengo Calcetines | JuanJuan
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.