El estallido social y la pandemia, protagonistas del nuevo video de Barto Reus

1331
Comparte MELOMAN@

En medio de la pandemia y la cuarentena el cantante y actor Barto Reus lanza el video de Level 8 en colaboración con Eight, y el artista visual Neocristo, quien fue el director de el material audiovisual.  

El video se comenzó a gestar en medio del estallido social de Chile, debido a esto las referencias a dicho proceso se plasman de diferentes formas en el video. Así mismo el videoclip muestra pequeños guiños al encierro y la cuarentena que hoy enfrenta el mundo por motivo del COVID-19, todo esto  sumergido en un mundo de videojuegos clásicos, como Súper Mario, Super Smash Brothers, entre otros. 

El tercer single oficial de su disco debut “Iluminados” viene de la mano con la colaboración vocal de Eight, una forma de vida inteligente. Reus define a Eight como una parte de él que nació por accidente durante la grabación de la canción, en sus palabras “Eight nace desde la rabia de las redes sociales”.  

Barto Reus inició su proyecto musical a la temprana edad de 19 años viajando a España para grabar sus primeros demos junto a Daniel Ambrojo (productor de David Bisbal). De vuelta en Chile, se enfocó en hacer su primer EP “Infierno sobre el cielo”, producido por Nicolás Alba durante 2015, desde donde se desprendió el single “Paraíso Terrenal”. En 2017, se tomó una pausa con el fin de replantear su carrera, para poder investigar nuevos estilos, y sonidos. El mismo año comenzó a trabajar junto a Malaquías Concha (ex integrante de la banda Mecánico), en su primer disco de larga duración, que fue financiando a través de una campaña de crowdfunding.

Actualmente, se encuentra preparando el disco “Iluminados”, que será lanzando de manera parcelada a lo largo del este año.

Level 8 | Barto Reus feat Eight
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.