DORIAN presenta su video más polémico

170
Comparte MELOMAN@

El exitoso grupo español DORIAN estrenó el video para la canción “Cometas“, parte de su aclamado disco, “Justicia Universal“. Las imágenes se grabaron en zonas de la extensa frontera que separa a EE.UU de México, como Tijuana, Arizona, Nuevo México y Texas. La letra habla de lo inútil de querer resolver problemas sociales levantando barreras físicas entre naciones, situación que hoy cobra nueva actualidad a raíz de las tensiones generadas por la amenaza del COVID-19.

Cometas” mezcla hábilmente la vertiente electrónica con la faceta más orgánica de DORIAN a través de un pulso que puede tener eco en la música Urbana. Ese ropaje sonoro permite reforzar el llamado de la agrupación a denunciar el uso demagógico que ciertos partidos políticos hacen de la inmigración en muchos países del mundo (España, Francia, Hungría, Reino Unido, por ejemplo). “Ni pasaportes ni fronteras, ni muros ni guerras de mierda”, entona rabioso el vocalista Marc Dorian.

DORIAN cerró la gira de promoción del disco “Justicia Universal” como una de las más masivas de su carrera. Además de pasar por la mayoría de los festivales de España, la banda recorrió países como Chile, México, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, y además realizaron un tour de diez fechas por EE.UU junto al grupo mexicano Zoé. Se calcula que en total fueron vistos por más de medio millón de personas.

Justicia Universal” apareció en 2018. A la fecha acumula 11,5 millones de streams en Spotify y según la propia plataforma, Santiago de Chile es la quinta ciudad donde más se escucha a DORIAN. El álbum está cruzado por el sonido New Wave y Synth Pop que se ha convertido en su sello y además incluye las colaboraciones de León Larregui, cantante de Zoé (en “Duele”) y de la chilena Javiera Mena (en “Vicios y Defectos”).

Con más de quince años de historia, DORIAN es uno de los proyectos más celebrados de la escena independiente iberoamericana. La banda posee clásicos como “La tormenta de arena” y “Cualquier otra parte”, los que acumulan más de sesenta millones de reproducciones en plataformas de streaming y ha establecido un sólido vínculo con el público latinoamericano, realizando conciertos y giras de promoción con todos sus discos.

Cometas | Dorian
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *