Aramea estrena su disco debut “SOLSTICIO”

913
Comparte MELOMAN@

Con 5 años de vida, Aramea presenta SOLSTICIO, su primer trabajo de estudio, que involucró todo un proceso de aprendizaje para sus tres integrantes que no superan los 21 años. 

Al momento de plantearse este disco la agrupación tomó influencias sonoras del art rock, rock alternativo, pop, nu metal, grunge y shoegaze con exponentes tan variados como: The SmithsPink FloydKornDeftonesDead Can DanceThe BeatlesWeezerNirvana David Bowie.

Bajo este nutrido abanico de estilos nace el sonido de Aramea, una energía adolescente condensada en un rock a veces frenético y paranoico, a veces calmo y cándido junto con pasajes oníricos y tintes psicodélicos.

SOLSTICIO contó con la colaboración de Júrel Sónico y Naty Lane de Adelaida y Pablo Gálvez de Cangrejo en los procesos de producción y mezcla. Dos agrupaciones que han jugado un rol de padrinos en todo este tramo de pre lanzamiento.

“Nos sorprendió todo en relación a este disco, desde nuestras capacidades artísticas, hasta la infinidad de herramientas y personas que se involucran en la elaboración de un álbum. Esto nos hizo sentir que el único límite era la imaginación” comentan sus integrantes.

Su primer single LETARGO, que estrenaron hace unas semanas debutó con su respectivo video y contó con un buen recibimiento de parte de medios y aficionados.

Letargo | Aramea

Durante este periodo excepcional de emergencia sanitaria, el grupo realizará distintas actividades a través de sus redes sociales para potenciar el trabajo de promoción de su disco y mantener el contacto con sus seguidores.

“Estaremos con presentaciones eletroacústicas, tutoriales de nuestras canciones, conversaciones con productores, escritores/as, músicos, psicólogos/as, artistas visuales y más, para abordar como nuestra cultura y las artes se han visto vulneradas en este periodo”. agrega Flavio.

SOLSTICIO ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y dentro de poco la banda presentará un segundo corte para continuar con el trabajo de difusión.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.