“tupenaesmipena”… escucha lo nuevo de GEPE y Princesa Alba

899
Comparte MELOMAN@

Con estrenos que lo han devuelto a la versatilidad del pop en toda su amplitud, Gepe ha entregado pistas de lo que será su nuevo material discográfico, esta vez con una sorpresiva colaboración que, pese al distanciamiento social, tiene su acercamiento virtual en el videoclip para la canción.

Tras retomar su propio repertorio, luego del comentado tributo que hizo a la folclorista Margot Loyola en su Centenario, Gepe estrenó “Prisionero”, abriendo paso así a nuevas composiciones que ya han conocido de colaboraciones de lujo, como en “Timidez”, su exitoso single junto a la mexicana Natalia Lafourcade. Luego fue el turno de “Calle Cima”, un tema en que invitaba a conectar en tiempos de aislamiento. En esta ocasión, suma otra voz femenina para “tupenaesmipena”, una canción que relata la fortaleza que puede haber en una relación de dos, capaz de hacer frente a cualquier adversidad. Para ello, Gepe invitó a Princesa Alba, joven artista chilena que surgió de la música urbana, y que lentamente se ha sabido instalar en el pop con comodidad y desplante: “Más allá de su juventud, ella tiene un aire fresco, es desprejuiciada, es pop y es relajada”.

Esas mismas características se revelan en esta colaboración, donde el músico sanmiguelino retoma la producción junto a Cristián Heyne, quien se suma al argentino “Cachorro” López, quien estuvo tras los singles ya estrenados. El videoclip para el tema, dirigido por el mexicano David Peña y con la realización a cargo de Elliott Paredes, muestra a los dos artistas separados por las circunstancias en un diálogo a distancia que retrata a la perfección el presente de muchos en el mundo hoy en día.

“tupenaesmipena”, que debe su título a un graffitti que Gepe vio cerca de su casa, habla de generar redes sólidas: “Es como el primer amarre, la célula básica de una sociedad moderna, lúcida y honesta… Eso me pareció muy potente: el despertar de una sociedad que empieza a mirar entre uno y otro, empieza a ejercer la solidaridad y a sentir que lo que te pasa a ti, también influye en mí”.

“Es un honor que Gepe me haya invitado”, agrega Princesa Alba: “Yo soy súper fan, desde el colegio escuchaba harto “Gepinto” y “Hungría” … Entonces es un honor que un artista con el prestigio y trayectoria que tiene Gepe me haya invitado, encuentro que sus letras son increíbles, muchas veces me vuelan la cabeza; y más allá de la poesía, la producción musical la encuentro muy innovadora y muy bacán, siempre ha sido su sello, así que muy contenta de trabajar con él”.

tupenaesmipena | Gepe & Princesa Alba
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.