Mirza presenta Silencio, el primer sencillo de su álbum debut

1254
Comparte MELOMAN@

La cantante y compositora chilena de neo-soul Mirza, acaba de lanzar “Silencio” el primer sencillo de su disco “Desierto Boreal”. Esta canción, fresca y espacial es un canto de empoderamiento femenino y también un rechazo a cualquier tipo de imposición intelectual, espiritual, sexual o política. Se trata de ritmos urbanos y latinos delicadamente seleccionados para dar vida a una canción despierta, pensada en las mujeres, hombres y disidencias de la sociedad actual.

A través de arreglos vocales, soul y rap, “Silencio” seduce con texturas tímbricas latinas y urbanas que recalcan la poderosa versatilidad de Mirza.  Sus líricas atraviesan la canción con 3 representaciones; lo interno, lo cercano y lo externo combinadas con la atmósfera poética del real maravilloso. Las propuestas que se sostienen a lo largo de su composición, provienen de su experiencia y recorrido musical en la raíces negras y en la conexión con los sonidos de vanguardia urbana.

Desierto Boreal” es el nombre que da vida a esta producción, que con su sonido salvaje y melancólico relata el inicio del viaje de una guerrera moderna, en un mundo en decadencia que ha olvidado sus propios secretos. Un trabajo que la ha tenido produciendo junto a Rodrigo Galleguillos en colaboración con Estudios Castillo Subterráneo. 

Mirza ha participado en las tres versiones de Victoria Music Camp, Encuentro internacional de música en la IX región, como cantante y docente invitada. Realizó colaboraciones con artistas argentinos y chilenos, entre ellos Tata Barahona, Ángel Parra, entre otros. Suma a su carrera artística actuaciones en el  V Festival de Jazz Valparaíso y las últimas dos versiones de “Sonora” Festival Internacional de Mujeres Compositoras a finales del 2017 y del 2018.

Comenta con Facebook