Luni & the Lovers rinde homenaje a las figuras de apego en estos tiempo de cuarentena

800
Comparte MELOMAN@

“Heidi” es el nombre del nuevo single del proyecto musical Luni & The Lovers, cuarto adelanto del disco debut que verá la luz durante el segundo semestre. 

Luni & the Lovers nos muestra un nuevo adelanto de su venidero disco debut, y esta vez lo hace con “Heidi”, composición que a través de un relato personal cargado de cariño, releva el rol de las empleadas domésticas u otras figuras de apego ajenas a la familia sanguínea en la crianza y cómo se vive esto en el actual contexto de la cuarentena.

La canción mantiene una línea musical pop-rock y define la sonoridad particular del proyecto liderado por Luni Love, quien con esta cuarta entrega se instala cómodamente entre las artistas nacionales más activas y con mayor proyección de este 2020 gracias a una propuesta que complementa lo musical con temáticas transversales y contingentes.

La familia es dónde están las emociones, las experiencias compartidas, y eso perfectamente se puede dar con amigos o con gente que no tienes ningún tipo de parentesco. Hay personas que te configuran y marcan tu vida de manera profunda, y de esto habla “Heidi”, evoca la infancia, el volver al hogar, al lugar donde te sientes seguro, donde podemos ser nosotros mismos sin ningún tapujo“. Comenta Luni respecto de la canción.

Luni & the Lovers

El estreno, en medio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19 tampoco fue algo al azar indica la cantautora, “no es coincidencia que hayamos elegido esta canción en estos tiempos de contingencia, donde muchos estamos “obligados” a estar en casa y nos damos cuenta de cuán es importante estar con las personas que queremos. Lo doméstico se transformó en protagonista y creo que hay que darle un nuevo valorCuidar, preservar, construir el hogar, y el hogar no es el lugar físico, si no dónde están nuestros afectos y emociones“.

Si bien la forma en que Luni plantea sus reflexiones son de fácil identificación con la idiosincracia chilena, sus más recientes sencillos “Soy tan linda” y “Colegiala” han llamado la atención de la prensa mexicana y colombiana, e incluso ha ingresado en playlist de spotify que destacan lo mejor del rock pop en Latinoamérica. En este contexto es que fue convocada para participar del “Casita Fest Internacional” el próximo jueves 30 de abril. Su presentación será a las 19:30 hora de Chile.

Heidi | Luni & the Lovers
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.