Lanzamiento del primer video clip de Afronautas

1364
Comparte MELOMAN@

La banda Afronautas lanza su primer video clip este domingo 26 de abril
a las 20:00 hrs

Afronautas lanza su primer video clip de la canción “Afronautas” parte de su EP Homónimo lanzado a principios del 2019, el cual se encuentra disponible en Spotify, Apple Music y Youtube.

Afronautas es una banda chilena que se ha ganado un espacio en la escena local, participando en diferentes festivales como “Stgo OFF” y “Woodstaco”. Ademas de estar normalmente en la cartelera del circuito musical santiaguino.

El video fue grabado durante el 2019 y principios del presente año en Santiago, dirigido por el realizador Emai Cepeda junto a su equipo audiovisual Kunuma Kinema.

La temática central del video es la realidad del inmigrante, figura muy presente hoy en día en nuestro país y que simboliza la desigualdad a escala global.

La canción “Afronautas” no solo contempla la fusión musical de ritmos latinos tradicionales con lo urbano, si no que además incorpora a su discurso el sentir de miles de personas que se ven obligadas a ir a trabajar a un lugar desconocido, teniendo que dejar su tierra y sus seres queridos.

Se muestra la realidad de uno de los trabajos más comunes al que pueden acceder los inmigrantes: Barman o Garzón. Roles que interpretan los raperos y protagonistas del video, Jano Cori y Xavi Freeman.  Quienes por lo demás han realizado estos trabajos regularmente.

El video consta de dos partes. La primera se desarrolla en el bar, donde la música se centra en la letra y se muestra en blanco y negro el trabajo y el cotidiano del inmigrante. En la segunda parte, con ritmo de rumba aparece el color, generando contraste, mostrándonos la fiesta, el encuentro y la camaradería que siempre estará presente en los barrios Latinoamericanos.

La cita será para este domingo 26 a las 20 horas junto a “Afronautas“.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.