“Kancino” lanza su álbum debut ‘’Más dar que recibir’’

356
Comparte MELOMAN@

La banda liderada por Alonso Quintero e Ignacio del Real, tras un año y medio de trabajo creativo en el estudio de grabación, debuta con su primera producción de larga duración: ‘’Más dar que recibir’’.

El nombre del álbum surge desde el primer single de este “Mis inviernos”, donde, buscando cuestionar la figura del amor posesivo muy habitual en las relaciones contemporáneas, se afirma que “amar es más dar que recibir”. Esta frase también hace alusión, de forma irónica, a lo que significa ser artista en Chile e, incluso también cómo quedó de manifiesto tras el estallido social del pasado octubre, lo que significa ser ciudadano en nuestro país. Un constante más dar que recibir.

Este trabajo musical, a lo largo de ocho canciones, mezcla los ritmos del Ska, la Cumbia, el Rock y el Reggae. Además, a través de sus letras críticas, pone en cuestión diversos temas que, hoy más que nunca, han tomado gran relevancia en la situación nacional y mundial, como lo son la corrupción política, la educación sexual, la memoria y las desigualdades.

‘Queremos invitarlos a que lo escuchen desde sus casas, estos tiempo de cuarentena, si bien pueden ser estresantes, nos permiten volver a re encontrarnos y nos dan la oportunidad de descubrir cosas nuevas, apoyar a los nuevos artistas que se están desarrollando en el país y que tanto tenemos para aportar al desarrollo cultural de este’, sostiene Ignacio.

Mis Inviernos | Kancino

‘’Estamos muy contentos de que este album vea la luz; estuvimos trabajando en él arduamante y creemos que es un disco que tiene mucho que decir, muchos espacios desde los que comunicar e invitar a la reflexión, caracterizándose además por hacerlo a través de una música entretenida y que escapa un poco a lo que se está dando de forma recurrente en el mundo de la música hoy por hoy’’, afirma Alonso, quien además viene recuperándose de un incidente que casi le cuesta la vida en febrero de este año. Dentro de los próximos planes de la banda chilena está presentar este trabajo musical con una gira nacional, la cual será anunciada a través de sus redes sociales una vez que la pandemia que afecta a Chile y el mundo permita realizarla con normalidad.

La realización de ‘’Más dar que recibir’’, estuvo a cargo de Alonso Quintero (vocalista), Ignacio del Real (guitarrista), Camilo Guerrero (bajo), Aquiles Vidal (batería) y Nicolás Ramírez (trompeta). En la producción del álbum participaron los hermanos Diego y Rodrigo Niño. La producción musical estuvo a cargo de Cristián Sandoval, la grabación y mezcla fueron trabajo de Nicolás Díaz y Manuel Sánchez en los estudios AN Records y Minga Records, respectivamente. La mezcla a cargo de Andrés Mayo, desde Buenos Aires.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *