Conoce al músico Filgueira

1439
Comparte MELOMAN@

Bajo el nombre artístico de “Filgueira” (a secas), el joven compositor y cantante actualmente promociona su sencillo “Nada Será en Vano” en alianza con la etiqueta Disco Intrépido.

Renzo Filgueira comenzó a temprana edad en la música y su presencia en la escena nacional no es nueva. El músico formó parte del conjunto de vientos que abrió el primer concierto de Gepe en el Teatro Caupolicán (octubre de 2014), y desde ese entonces, ha crecido y formado parte activa del mundo del indie chileno.

El 2018 fue su año de lanzamiento oficial, con la publicación de su disco debut “Reminiscencias” firmado como “Estación Filgueira”, en el cual apuesta por sonidos andinos combinados con lo electrónico que aporta el pop. 

En 2020, rebautiza su proyecto musical como “Filgueira“, el cual lanza con el sencillo “Nada Será en Vano” como carta de presentación. Este single anticipa lo que será su próximo álbum, que se titula “Botánica para enamoradxs” y tendrá importantes nombres en sus colaboraciones: Rosario Alfonso, Benjamín Walker, Chini.png, Marcelo Cornejo (charanguista en Gepe) y Pepe Mazurett de Niños del Cerro como parte de su banda.

Comenta con Facebook