Bluestone lanza disco debut “Bluestone I (uno)”

3101
Comparte MELOMAN@

El trío nacional, Bluestone, debuta con “Bluestone I (uno)” álbum que será estrenado el 12 de abril a través de las plataformas digitales. La nueva placa trae letras originales, diferentes matices y una gran puesta en escena que busca abrir camino con su blues power trío. Ellos expresan canciones que grafican la cotidianidad y lo que siente el trabajador chileno, que en sus momentos libres se dedica a ir a espectáculos nocturnos para romper con la rutina. 

“Bluestone I (uno)” está compuesto por 6 temas, con una variada gama de estilos combinados con blues y rock. Anteriormente lanzaron los singles, “Algo de Blues” y “Vámonos lejos”, estos ya están disponibles en las plataformas digitales.

El álbum fue producido por Bluestone, letras y música por Alex Lisham y Andrés Jara, mezclado y masterizado en Berlín, Alemania por Pascal Coulon, baterías grabadas por Aldo Celle (La Sala Música Lab), guitarras, bajos y voces grabadas por Aldo Celle y Bluestone, bronces, teclados y piano grabados por Gonzalo Pinto, arreglos y teclados por Pascal Coulon. Músicos invitados: Ricardo García – Huidobro (armónica), Nicole Andreu (coros), Juan Ortiz (Bronces). Diseño de arte por Rubén Villalón (Lóbulo Mágico). Fotografías por Alex Lisham y Jonnathan Oyarzún. 

Bluestone fue formado en el 2016 por Andrés Jara (bajo/voz) y Alex Lisham (guitarra/voz), los cuales desde el 2013 compartieron diversos escenarios y grabaron 2 discos con Hard Lager y Diessel. Ya contando con canciones, a principio del 2017 se integra Carlos Contreras a la batería. El trío hace su debut en los escenarios en Julio de 2017, presentando un set de clásicos del blues y canciones de propia autoría. Luego en el 2019, después de varias presentaciones. La banda decide registrar el trabajo realizado estos años. En el verano del 2019 comienza el proceso de grabación del disco debut llamado “Bluestone I (uno)” lanzando dos singles como anticipo del trabajo. “Vámonos Lejos” de corte más roquero y “Algo de Blues” un Texas blues, que daban pie para lo que se venía preparando en esta producción.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.