Aerstame estrena nuevo single realizado en cuarentena

1219
Comparte MELOMAN@

Desde su casa y en familia, el integrante de Movimiento Original produce el vídeo clip para su single “En Tame House”.

Si bien el impacto del COVID-19 también golpeó duramente en el mundo de la cultura, siendo una de las principales afectadas la industria de la música, la cuarentena ha sido una instancia que ha permitido a artistas extenderse de sus propios límites de la creatividad. En la escena del Hip Hop, diversos e ingeniosos han sido los retos a los que se han desafiado sus exponentes a través de redes sociales, tal vez más conectados que nunca nacional e internacionalmente, así también interesantes han sido las iniciativas que algunas y algunos han tomado. Una de ellas fue la sorpresiva presentación del single “En Tame House” de Aerstame, una creación especial iniciada como terapia en el encierro, donde el rapero canaliza sus formas de entender y enfrentar esta crisis desde la cotidianidad e intimidad de su hogar, haciéndolo de un modo profesional que no desentona del nivel y calidad que acostumbramos con sus estrenos y que lanzó hace unos días con un ocurrente vídeo clip.

Cada vez que aflora algún tipo de contingencia que influye en nuestro vivir, me siento con la necesidad de escribir sobre aquello que pasa, pero desde mi propia perspectiva filosófica – taoísta o espiritual. Más allá de agarrar el impulso de lo que está en la atención de todos, veo esta fórmula como una terapia. Así fue como empecé a escribir desde la primera semana de cuarentena voluntaria “En Tame House”. Tenía la canción terminada, se la mostré a mi compañera Reissel. Estaba listo para subirla a las plataformas digitales, pero ella me propone que hagamos un video 100% casero, grabado con el celular, relatando todo lo que voy diciendo en la letra. Y así fue como lo realizamos. Fue un proceso creativo muy entretenido, porque ella se encargó del guión y de grabar todas las tomas, yo me encargue de la edición en Sony Vegas, que básicamente es lo mismo que FL Studio que utilizo para componer mis instrumentales, pero montando vídeos.

El single fue musicalmente producido por el propio Aerstame en su estudio Tame House sobre un beat compuesto por Gonzo the Producer al que se le suman los arreglos de guitarra de Pera Prezz, mientras que en la masterización estuvo Chalo-G. En su desarrollo, puede verse la participación de colegas y amigos del autor, como Lenwa Dura de Tiro de Gracia o Emoneskillz (conductor de el podcast “El Mago Está Despierto). El desafío de la grabación del vídeo clip fue impulsado, dirigido y grabado por su compañera Reissel Briones con la cámara del teléfono, resultando un trabajo hecho con mucho amor, credibilidad e ingenio; que saca a sus responsables de sus zonas de confort y nos invita precisamente a ponernos a prueba con esta situación para revelar lo mejor de nosotros y nosotras.

Actualmente, este espontáneo lanzamiento se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y sirve como preámbulo al próximo estreno de Aerstame, una sorprendente colaboración y fusión de estilos con el reconocido cantante Aldo Asenjo (El Macha) llamada “Libre”.

En Tame House | Aerstame
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.