Sonora de Llegar participará en el primer Festival Latinoamericano On Line

1138
Comparte MELOMAN@

Serán conciertos transmitidos desde las redes sociales de cada banda en 12 puntos distintos de Latinoamérica con los objetivos de concientizar sobre los peligros del Covid-19 y de manifestar la unión cultural en el continente.

El sábado 28 de marzo desde las 22 horas de Chile, la banda de Villa Alemana, Sonora de Llegar, será parte de “La Unión Hace La Fuerza“, primer Festival Latinoamericano emitido por streaming desde 12 lugares diferentes, incluyendo a otros países como México, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Bolivia y Colombia.

El Festival, organizado por la agrupación “La Unión Hace La Fuerza”, que reúne a bandas de Latinoamérica y España, surge en el marco de los acontecimientos a nivel mundial del COVID-19 (Coronavirus) y tiene como principal objetivo hacer un llamado de toma de conciencia a la población, con respecto al delicado momento que vive el mundo incentivando a que los amantes de la música en vivo se queden en casa.

Además de Sonora de Llegar, el cartel lo completan un nutrido y diverso panorama que permitirá apreciar la riqueza musical y estilística presente en la región. Toma nota de los nombres: Karamelo Santo (Arg), Royal Club (Mex), Tango Party (Arg), La Vagancia (Ecu), Los Tulipanes (Arg), La Oveja Negray los García (Arg), Dr. Krápula (Col), República Fortuna (Costa Rica), Gran Matador (Bol), Big Javy & Los Tenampa (Mex) y Triciclo Circus Band (Mex).

Mauricio Miño, vocalista de la banda, comenta que, “nos enorgullece ser parte de una parrilla nutrida de artistas tan importantes en la escena continental y más aún, participar de una experiencia pionera como lo es un Festival on line, tenemos muchos amigos repartidos en Latinoamérica”.

El show será en un formato íntimo y sencillo, buscando generar un momento de encuentro y aguante. Según Miño, “la idea de participar en la instancia es motivar a la gente en estos días difíciles, aliviar por un rato las complejas circunstancias por el coronavirus y por la lamentable situación política y social en Chile y Latinoamérica”.

La Unión hace la Fiesta

Este 2020, Sonora de Llegar celebra 20 años de trayectoria musical, en los que acumulan 6 producciones discográficas, giras por Colombia, México, Argentina, Perú y Brasil, marcando presencia gracias a su mezcla de fiesta y mensaje crítico bajo los ritmos del ska, el reggae y el punk.

En el marco de este aniversario, en febrero estrenaron Deskalabro, primero de una serie de singles que verán la luz este año. Una canción que se relaciona con el estallido social de Chile, pero que de todas maneras apunta a la situación de generalizada que se vive en el mundo por el descontento del pueblo frente a las élites, una lectura que es consistente con el discurso de la banda a lo largo de los años.

La transmisión de Sonora de Llegar, así como de todos los otros artistas del Festival, se podrá seguir a través de la página oficial, @launionhacelafiestafestival en Facebook y en Instagram, además de las redes sociales oficiales de cada banda.

Comenta con Facebook