Siete grupos musicales de todo Chile se preparan para gran final del concurso “Bandas para Chile”

2397
Comparte MELOMAN@

Catorce mil músicos de todo el país, agrupados en 3 mil bandas musicales, son parte de la masiva convocatoria realizada por Banco de Chile para ser parte del primer concurso nacional “Bandas para Chile”, iniciativa que el próximo domingo 22 de marzo vivirá su gran final y que llevará a la mejor banda emergente del país al escenario de Lollapalooza para tocar ante miles de espectadores y grabar su propio videoclip.

Después de dos semanas de audiciones en distintas regiones del país, las siete agrupaciones finalistas —de los más diversos estilos musicales y con originales propuestas artísticas— se preparan ahora para su presentación en vivo frente a un destacado jurado integrado por los cantantes nacionales Beto Cuevas, Javiera Parra y Javiera Mena, quienes determinarán a la banda ganadora del concurso.

“Son historias de esfuerzo, disciplina, perseverancia y compromiso que nos conmueven. Son sueños de triunfo y realización artística de verdaderos emprendedores de la música chilena y como Banco de Chile, nos sentimos profundamente orgullosos de esta ventana de oportunidades que estamos abriendo para los jóvenes de nuestro país, y del nivel que han demostrado a lo largo del concurso, por lo que anticipamos una final muy intensa y emotiva”, destacó Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile.

Las siete bandas finalistas del concurso son:

  • “Alusiva”, proyecto musical ariqueño de pop-rock. Se caracterizan por sus energéticas presentaciones en vivo, las cuales han sido definidas como un “pop fresco y nuevo”.
  • “Soul de Lúa”, agrupación antofagastina que fusiona el rap y soul formada en 2015. A fines de 2018 lanzaron su más reciente disco “Reconozco mi piel”.
  • “Jotape Psycho”, rapero con influencia trap y soul oriundo de Coquimbo. El año 2019 publicó su primer disco “Lirik$ No Fear”.
  • “Apokálipo”, banda santiaguina que fusiona ritmos afroamericanos y del medio oriente, en conjunto con sonoridades latinas, además de pop y rock.
  • “Maca del Pilar”, cantante y compositora oriunda de Santiago que mezcla pop con ritmos latinos y elementos del género urbano.
  • “Arbórea Austral”, banda de rock psicodélico oriunda de Concepción, influenciada por el britpop de los 90’s y la neopsicodelia norteamericana.
  • “Ibacache & Alarcón Proyecto”, propuesta musical con identidad “jazz peñi” surgida en Temuco, con estética sonora que reconoce a la cultura e instrumentación mapuche como eje interpretativo.

En total, más de 14 mil músicos agrupados en 3 mil bandas fueron los que respondieron a la convocatoria de Banco de Chile para ser parte de este concurso, lo que refleja el enorme potencial artístico que tiene nuestro país. Destaca además la masiva participación del público, que jugó un rol fundamental en los distintos procesos de selección, toda vez que miles de personas votaron por sus bandas favoritas en el sitio web oficial del concurso.

Como anticipo a la gran final que será transmitida por televisión abierta (Mega) el próximo domingo 22 de marzo a las 19:30 horas, las canciones originales de los participantes pueden ser escuchadas en la playlist “Bandas para Chile” en Spotify o en el sitio oficial del concurso www.elbancodelamusica.cl. La agrupación ganadora tendrá la oportunidad de presentarse en el escenario principal de Banco de Chile en Lollapalooza —que se reprogramó para el 27, 28 y 29 de noviembre de este año— y grabar su propio videoclip. Además, las seis bandas finalistas también accederán a una jornada de grabación.

Comenta con Facebook