‘Resistiendo’, lo nuevo de André Ubilla

851
Comparte MELOMAN@

André Ubilla presenta su nueva canción ‘Resistiendo’, adelanto de su próximo disco inspirado en el despertar social chileno.

Resistiendo‘ es el nombre del nuevo sencillo del cantautor chileno inspirado en las manifestaciones ciudadanas y en el arte como un arma de resistencia. Ubilla explica acerca de la creación: “Esta canción hace referencia a los cantautores más queridos por el pueblo chileno Violeta Para y Víctor Jara pero también a las comunidades mapuche en resistencia, que siguen manteniendo nuestra cultura y lengua viva. ‘Resistiendo’ es mi respuesta musical a la represión social y cultural en Chile.” 

La sonoridad de ‘Resistiendo‘ está orientada en el movimiento musical ‘Nueva Canción Chilena’ – llena de arpegios de guitarra y marcado por un fuerte bombo legüero. 

El EP de carácter documental, disco sucesor de ‘Derecho a Progresar’ (2018), producido por Cristián Heyne (Gepe, Camila Moreno, Javiera Mena) consiste en  cinco canciones que muestran a través de sus letras una radiografía del Chile actual e histórico. Contará con una serie de adelantos del que ya se conocen Juntos Vamos Caminando’ y ‘Revolución’

El estreno del EP Visual agendado para el 17 de abril en el Centro Cultural Matucana 100 se postergó a raíz de Covid-19 hasta nuevo aviso.

Comenta con Facebook