Juanito Ayala lanza nuevo single junto a Santaferia

1855
Comparte MELOMAN@

El nuevo sencillo de Juanito Ayala llamado “A los que le canto yo” es una cumbia urbana muy actual en cuánto a su temática social como ya nos tiene acostumbrados. Sin duda que juntarse con sus grandes amigos de Santaferia ha hecho que este haya resultado en una bomba sonora bailable  y coreable. “Esta canción es una especie de declaración de principios, donde quise dejar súper en claro las razones del porqué mi música está llena de energía, la venia planeando hace tiempo, siempre en la voz de Pollo, fue concebida así, al igual que la cadencia para el bajo de Yoyo y el Turbo Brass, además de los keyboard, vientos y cuerdas andinas de Pachamusic, creo que logramos darle el sonido que buscábamos desde un comienzo, es muy rico cuando el resultado es tal cuál lo imaginaste en la inspiración del principio”, nos comenta Juan.

Por otro lado Alonso González, más conocido como Pollo, vocalista de Santaferia, nos da su parecer de esta colaboración: “Siempre me gustó mucho Juan como compositor y como artista, de chico recuerdo haberlo visto cantar en proyectos donde también estaba Tatán, mi hermano mayor, que es trompetista, eran proyectos pequeños, bailables, para estar activos y generar unas luquitas y bueno… me impresionaba Juanito, su timbre, tan único, su capacidad de decir cosas profundas con pocas palabras, su capacidad de conectar con la gente, tiene una chispa única. Lo admiro mucho. Así que para mi y para nosotros grabar juntos es un honor y un placer. 


La cumbia surge del pueblo, es un género que acompaña y alegra primeramente a la gente sencilla. En tiempos de convulsión y donde el poder y los medios tratan de confundir, es importante recordar de dónde venimos, a quién y a qué le cantamos. Que suenen los bronces, el charango, el norte, sumemos voces para acompañar al pueblo. El destino quiso que este tema salga ahora. Que suene!!!!!!”

Producida, al igual que los dos singles anteriores, por Juan Pablo Escares y Álvaro Jiménez, “A los que le canto yo” sin duda es una de esas canciones que quedarán el cancionero de la cumbia y la música popular, juntando a dos exponentes que cada cuánto nos sorprenden con sus colaboraciones.

Comenta con Facebook