iL Cuervo presenta “Piedra”

1208
Comparte MELOMAN@

iL Cuervo es el seudónimo y la personalidad con la que se desenvuelve el rapero, educador y trabajador social Alejandro Martínez. Tras varios años de participación en proyectos colectivos como músico y tallerista en su natal Colina, debutó en solitario el año 2015 con el EP Campo de Maíz y así inscribió su nombre en la escena underground metropolitana. Desde entonces ha lanzado algunos sencillos mientras conceptualizaba y desarrollaba las ideas que darían forma a su segundo trabajo, el LP Piedra, el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales.

El proceso de Piedra encierra las vivencias y aprendizajes de Martínez entre los años 2016 y 2019, resumiéndose dichas experiencias en las diez canciones que componen su tracklist. En Piedra se esculpen memorias y reflexiones de la transición entre los veinte y los treinta, hablando desde los propios cuestionamientos y el trabajo personal que implica el despertar del autoconocimiento.

Piedra alberga la fortaleza de este elemento de la naturaleza, la firmeza para soportar y resistir cuando las cosas no marchan como uno lo espera, es el lugar donde te puedes sentar a observar el panorama y analizar tu actuar y en lo que te quieres transformar. Hoy, mirando desde fuera, creo que ése es el ejercicio que realicé, observé y elegí un camino a seguir con convicción, con sanación y, por sobre todo, con amor y pasión por lo que hago, por los que amo y por la linda experiencia de estar vivo, lo que claramente no podría haber estado resumido solo a un maxi, Ep o single como ya lo venía haciendo. Este trabajo tenía que ser mi primera gran Piedra en mi nueva construcción.

Piedra fue grabado, mezclado y masterizado por Andrés Bate en HomeRun Studio. La producción de ritmos corre por cuenta de Nikson, Cato Mella y el propio Andrés Bate, con arreglos instrumentales de Alberto Rubilar en guitarra eléctrica, David Naranjo en el saxo y Dj Krams en los scratches, mientras que las colaboraciones en raps de H Escuela y Zeich Labil Nas. La dirección de arte es obra del destacado ilustrador Nacho Nass y su estreno se acompaña del vídeo clip del single “Oráculo”, producido y realizado por ZKT1 Audiovisual.

PIEDRA | iL Cuervo
Comenta con Facebook