Fundación CorpArtes abre convocatoria para postular películas a SANFIC en su edición N°16

836
Comparte MELOMAN@

La invitación es a postular a las secciones de la decimosexta edición del certamen, así como a sus tres competencias: Internacional, de Cine Chileno y Cortometraje Talento Nacional. La convocatoria estará abierta entre el 24 de marzo y el 11 de mayo, y sus bases se encuentran disponibles en Sanfic.com

El Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media, ha alcanzado relevancia nacional e internacional a lo largo de sus 15 ediciones, congregando a más de 273.000 espectadores y exhibiendo más de 1.500 películas en sus diversas secciones y competencias. Es precisamente para éstas que ya se encuentran disponibles las bases y está abierta la convocatoria de la decimosexta edición del certamen, la cual tendrá lugar entre el 16 y 23 de agosto de 2020.

El llamado es a directores y productores chilenos e internacionales a postular sus largometrajes y cortometrajes, que hayan sido terminados después del 1 de febrero 2019. Como en años anteriores, las postulaciones se realizarán a través de la plataforma online FESTHOME: The Online Film Festival Submission Center, por lo que las personas podrán aplicar desde cualquier territorio.

En estos momentos en que el sector audiovisual y la cultura en general enfrentan una importante disminución de sus actividades debido a la contingencia, hacemos un llamado a los directores y realizadores, tanto nacionales como internacionales, a postular sus películas a nuestro festival. De esta forma, como Fundación CorpArtes buscamos poder impulsar este sector y visibilizar películas de excelencia que puedan ser vistas por un público diverso, con el fin de acercar el lenguaje audiovisual cada vez a más niños, niñas, jóvenes y adultos”, comenta Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

La convocatoria estará abierta para postular a las tres competencias de SANFIC: Competencia Internacional, que incluye desde primeras a quintas películas de realizadores chilenos y extranjeros, tanto documentales como ficciones; Competencia de Cine Chileno, en la que participan largometrajes de ficción o documentales de producción chilena; y Competencia Cortometraje Talento Nacional, que considera cortometrajes de producción o coproducción chilena, tanto de ficción, de animación o documentales que tengan una duración máxima de 30 minutos. Asimismo, las películas que postulen podrán ser seleccionadas en las secciones no competitivas del festival.

Siendo conscientes de la difícil situación que aqueja en este momento al mundo y a la industria audiovisual, seguimos trabajando con pasión y empatía en la selección de películas para una nueva edición del festival y así, poder exhibir lo mejor del cine chileno e internacional como cada año”, afirma Carlos Núñez, Director Artístico del festival.

Las bases para participar están disponibles en www.sanfic.com y la convocatoria se extenderá entre el 24 de marzo y el 11 de mayo. Postulaciones en www.festhome.com. La decimosexta edición de SANFIC cuenta con el cofinanciamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del programa de apoyo a Festivales de Trayectoria 2019-2020, Fondo de Fomento Audiovisual.

Comenta con Facebook