Dani Jatib se une a Camaleón de Pantano en el single “Chocolate”

829
Comparte MELOMAN@
La compositora nacional muestra su faceta más luminosa y lo hace con un nuevo adelanto de “Arena Solar”, su próximo álbum, programado para publicarse este año.
Dani Jatib suma una nueva pieza a su universo sonoro, esta vez con una canción que nos sumerge en los juegos y la complicidad de dos individuos que sienten una profunda atracción. Para dar vida a esta composición, Jatib colabora con Camaleón de Pantano, el proyecto solista del talentoso músico nacional Sebastián Barros.

Chocolate” es el nombre del estreno, y en éste se pueden apreciar elementos que se diferencian de las anteriores entregas de Dani Jatib. Primero, por tratarse de una fusión de voces inédita, donde Jatib y Camaleón dialogan en un contexto de intimidad y encanto. Y segundo, por la identidad más dinámica, positiva y luminosa que la compositora se propuso imprimir en las canciones que formarán “Arena Solar”, su segundo disco de estudio.

“Chocolate es la respuesta a Extraño, mi anterior sencillo”, comenta Dani Jatib. “La canción evoca, como un chocolate en tu boca, un juego de connivencia y fascinación entre dos personas. Quisimos reflejar esto en la gráfica también, dando énfasis a que el amor y la seducción no se enfoque exclusivamente en el género, sino mas bien en la esencia de cada ser“.
Chocolate

Sobre el trabajo junto a Camaleón de Pantano, Dani Jatib comenta que “pudimos crear de manera libre y divertida, sin discriminarnos con las ideas que se nos ocurrían. Logramos entrelazar roles en el área de la composición y producción, con el fin de lograr una identidad particular, fusionando las características musicales de cada uno”.

Por su parte, Camaleón señala que “fue un placer y un aporte, ya que me permitió desarrollar otras ideas musicales”. A esto agrega que “ella tenía una visión bien Indie Pop, lo que nos sirvió para agregarle esos condimentos a la canción. Creo que en el Universo coexisten muchas verdades para cada cosa y estamos rodeados de cosas”.

A propósito de publicar un sencillo en el contexto actual, con la amenaza del Covid-19 y la cuarentena en la que se encuentran muchas personas, los artistas comentan que quisieron “compartir Chocolate para endulzar estos largos días en casa, así como también esperamos que otros artistas compartan sus obras, ya que en estos momentos el arte revela su inmenso valor y cumple un rol fundamental para sobrellevar el encierro“.

Comenta con Facebook