Charly Benavente presenta “La Cueva del Toro”

1113
Comparte MELOMAN@

Un dramático y oscuro relato es “La Cueva del Toro”, tercer sencillo de adelanto del próximo disco del cantautor nacional.

Tras dar a conocer en enero de este año la urgente “Deja Nuestro Río Correr” (a dúo con Vicente Cifuentes y refiriéndose al derecho al agua), Benavente libera “La Cueva del Toro”, un track que relata el imaginario infantil del cantante sobre este particular lugar ubicado en Lebu, región del Bio Bio. “La Cueva del Toro”, como son popularmente conocidas aquellas cavernas, guardan un especial significado para el músico, quien así lo plasma en la letra de la canción.

En palabras de Benavente: “es una canción oscura, con un relato potente; es la historia del rescate de la dignidad de nuestros pueblos olvidados, donde los mismos que han sido sacrificados se convierten metafóricamente en el toro que descansa en estas cuevas, pero que está despierto y viene a pedir respeto”.

En esta oportunidad, Charly Benavente explora una nueva faceta creativa, pues asumió la dirección del videoclip de “La Cueva del Toro”, el cual fue grabado en las Cavernas de Benavides (Lebu). Éste además cuenta con la dirección fotográfica de Alan Labbé, quien anteriormente ha trabajado en proyectos audiovisuales con nombres como PillanesNiño CoheteWe Are the Grand y otros.

La Cueva del Toro

Por otro lado, la carátula del sencillo es obra del artista Nicolás Tirapegui, quien ilustró sobre papel el despertar del animal.

El nuevo trabajo discográfico de Charly Benavente tiene como productor musical a Andrés Landon, ganador del Grammy Latino 2012 con el disco “Déjenme Llorar” de Carla Morrison. Su estreno está programado para el año en curso.

La Cueva del Toro | Charly Benavente
Comenta con Facebook