Cé García presenta “Cara morena”

334
Comparte MELOMAN@

Se podría decir que el despegue profesional de Cé García tuvo un productivo primer año. Cinco sencillos sumando miles de reproducciones en plataformas como Spotify YouTube, además de una elogiada interpretación de Michael Bublé en la última temporada del programa “Yo Soy” de Chilevisión, fueron los hitos que pautearon la etapa inicial de su carrera musical en la que el artista chillanejo adquirió la madurez y experiencia suficiente para definir su ruta: “El paso por “Yo Soy” dejó muchas enseñanzas que me ayudaron a vencer miedos, además de servir como trampolín para darme a conocer de una forma más masiva. Tras eso, el objetivo sigue siendo superarme día a día, nunca dejar de estudiar ni de dar lo mejor de mí”.

Hoy Claudio García tiene 19 años y se prepara para ingresar a su segundo año como estudiante de Pedagogía en Educación Musical, sin embargo, oficializa el inicio profesional de su 2020 con el estreno del single “Cara morena”, otra interesante y contagiosa mezcolanza que reúne parte del universo de influencias que nutren su estilo, conquistando en esta etapa un sello propio y vanguardista con tintes de la nueva música urbana latina.

“La idea de la canción nació una tarde de enero en la que me puse a tararear un ritmo que me pareció pegajoso, así que le fui improvisando una letra bailable y esa locura terminó desarrollándose hasta dar como resultado este hermoso flamenco urbano. Estoy contento con el resultado. Ahora estamos terminando la producción de otro single que será estrenado en el mes de abril, que es una colaboración con Franco Uyarte, un amigo y cantante chillanejo, donde, al igual que en “Cara Morena”, desarrollamos un tema de corte urbano. Con esto estaré a tan sólo a un par de canciones de poder concretar mi primer disco, donde la mayor parte de las creaciones son de mi autoría.”

La producción musical de “Cara morena” corrió por cuenta de Drago González en Impulso Records. El single está disponible en YouTube a través de un vídeo clip realizado por la productora Viaje Astral Audiovisual. Con este estreno y la confirmación de los preparativos para concretar su primer lanzamiento discográfico, Cé García inicia una nueva etapa en su emergente carrera musical que con seguridad seguirá sorprendiendo y cosechando logros. Mientras tanto, sus singles están disponibles en todas las plataformas digitales y también en su web Cegarcia.cl

Comenta con Facebook