Perro Terco presentan “El Gran Tirano”

99
Comparte MELOMAN@

Hace apenas un par de semanas, el cuarteto chileno Perro Terco estrenó “Animal“, el primer single de su reciente producción “II“. La banda, antes de presentar formalmente su nuevo trabajo, ahora comparte un segundo sencillo promocional. Se trata de “El Gran Tirano“.

“La canción trata de la visión que tenemos sobre ese Gran Hermano (entiéndase USA) que nos resguarda la paz y el bienestar, pero con sus consecuencias de dominación y sometimiento. Es una fotografía de cómo (para mantener su estilo de vida), “América” lo aplasta todo , es la cúspide del aspirasionismo en sus mas básicos niveles, es supremacía, es sodomización de masas” afirma la banda.

La canción nació hace mas de 10 años, cuando otro personaje nefasto estaba en el poder (Geroge W Bush). En ese entonces el tema tenía el nombre de “El Gran Tejano”, nunca lo incluyeron como parte de algún trabajo (de hecho, hasta la banda tenía otro nombre en aquel momento). “El tema quedó guardado hasta que surgió otro ser de aquellos ( Donald Trump) y nos mostró como incluso lo más malo y poco lógico es cíclico. Y esta vez no pudimos dejarlo pasar y que la canción saliera al mundo”.

El Gran Tirano” se grabó el segundo semestre de 2019 y fue Gonzalo Cordovez quien produjo el material en sus propios estudios (Cordovez Producciones). Material que se mezcló y terminó justo cuando Chile despertó. Al igual que el anterior sencillo “Animal”.

Perro Terco es una banda de rock con casi 20 años de recorrido artístico. Está integrada por Dante Parra (voz, composición y guitarra rítmica), Daniel Bustos (batería), Camilo Valle (bajo) y el propio Gonzalo Cordovez (guitarralíder y coros).

Escucha el nuevo single aquí.

Comenta con Facebook