Louis Tomlinson presenta “Walls” su álbum debut previo a su show en solitario en Chile

1731
Comparte MELOMAN@

Si le preguntan a Louis Tomlinson cuál es su tema favorito de Walls, probablemente cambiará de opinión varias veces. Podría ser la canción que le da nombre al álbum, en la que comparte crédito de composición con uno de sus ídolos. O tal vez, el irresistible single Don’t Let It Break Your Heart, que contiene sus coros más adictivos hasta ahora.

Si hablamos de la parte lírica, él se siente orgulloso de las doce pistas, más arraigadas en la vida real, pero en particular, de aquellas que ahondan en temas que van desde las relaciones y la familia, a las tonterías de la juventud y los días de inseguridad personal. En sus presentaciones en vivo, está buscando interpretar las canciones que reflejen el indie-rock con el creció y que aún adora.

De hecho, poco importa cuáles son los temas preferidos de Louis porque sus fans tendrán la oportunidad de elegir por sí mismos. Luego de haber pasado dos años puliendo su sonido y dándole forma a sus habilidades como un compositor que lleva sus emociones a flor de piel, el artista de 27 años simplemente no puede esperar a publicar su álbum debut y comenzar la gira.

“Siento que este es el comienzo de mi carrera, con mucho que esperar y con los planes en marcha”, dijo Louis. “Honestamente, he atravesado cada emoción posible en los últimos años y al superarlo, me volvió más fuerte y me dio mayor confianza”.

“Sé que he creado un álbum que mis fans disfrutaran, uno que suena como si tuviera una identidad propia. Hubo momentos en los que no estaba seguro si esto era lo que debía estar haciendo. Ahora no me imagino haber estado haciendo otra cosa”.

2019 fue el año en el que Louis encontró su lugar como artista solista. Siguió su galardonado regreso en marzo con Two of Us, con el que tomó la trágica perdida de su madre como un marcador, y se conectó con sus fans alrededor del globo con una seguidilla de exitosos sencillos – la estridente Kill My Mind, la reflexiva We Made It y la perfección pop que es Don’t Let It Break Your Heart. En 2020, Louis se presenta en vivo en una gira mundial con 50 fechas, su primera gira como artista solista, con muchas fechas agotadas incluyendo todos los shows en el Reino Unido. Una fecha reciente en Madrid fue su primer show completo desde la separación de One Direction. Desde principios de marzo hasta fines de Julio, se presentará casi todas las noches, cruzando países y continentes con Walls.

“No me queda mucho tiempo para ponerme en forma,” bromeó Louis. “De verdad. Jugué al fútbol el otro día y después de diez minutos ya estaba jadeando. No se preocupen, tengo a muchas personas diciéndome que debería ir al gimnasio. Eso es lo único que me genera terror”.

Algunos colaboradores de Walls incluyen al oriundo de Los Ángeles, Brit Jamie Hartman (Rag’n’Bone Man, James Bay) y a Jamie Scott (One Direction, Bieber).

Si Walls nos recuerda a un clásico Oasis de los años noventa, es porque Louis aún escucha esos primeros álbumes. “Fue impactante cuando estaba en el estudio escuchando la grabación de las cuerdas. Debía haber 25 músicos allí, todos para mi canción. Fue un momento realmente emocionante y nunca sentí un escalofrío igual”.

Los fans tendrán 12 razones por las que se les erizará la piel, una por cada tema en el álbum que líricamente viaja desde los días de Louis en 1D, recuerda lo positivo y negativo de una relación, y habla sobre las lecciones aprendidas en el camino hasta los 27.

La fabulosa Habit es un mensaje a los fans y una reflexión acerca de la fama, montada en una guitarra eléctrica hermosa, con referencias a Princess Park para los devotos de 1D.

“Hubo un tiempo en el que sentí que estaba hacienda agua en mi carrera”, dijo Louis. “No estaba 100 seguro de continuar. Era frustrante, y por supuesto, la fama juega un papel invasivo cuando uno se siento inseguro, pero he tratado de imaginarme no haciendo este trabajo, sin el apoyo de los fans, y no pude”.

“La música es un hábito al que vuelvo constantemente para olvidar sentir pena de mí mismo. Habit es un agradecimiento a los fans y un recordatorio personal para sentirme agradecido de estar en esta posición”.

Mientras que We Made It recuerda los días pre-fama de Louis, pasando el tiempo con su novia Eleanor en su residencia estudiantil y sus sueños adolescentes para el futuro, tanto Walls como el acústico Too Young recuerdan las separaciones que últimamente llevaron a que la relación de ambos se vuelva más fuerte.

“Too Young es acerca de encontrar a la “persona indicada” a la edad de 18 años, como muchas personas a esa edad, y no estar preparado para eso “, dijo Louis. “Encontré muy complicado ver tan hacia adelante. Tuve que cometer algunos errores e ir por mal camino para darme cuenta de lo que tenía y de lo que podría perder”.

“Walls es más específico. Es acerca de volver a casa luego de una larga gira, poco después de nuestra separación. Encontré algo de ropa de mi novia en el armario y me di cuenta de lo que había hecho. Me encanta el sonido indie de la canción y su naturaleza circular – comienza y termina con la misma letra”.

Esa parte de la letra – ‘Nothing wakes you up like waking up alone’ (Nada te despierta como despertarte solo)– demuestra la progresión de Louis como un escritor que está preparado para mostrar su lado más vulnerable. ‘The day you walked away was the day I became the man that I am now’ (El día en que te fuiste fue el día en que me convertí en el hombre que soy ahora), es otro claro ejemplo. “No pretendo ser romántico pero lo soy”, dijo Louis. “Hace dos años no habría podido escribir esa letra. Me habría sentido expuesto. Pero eso es la edad, supongo. Parecerá ridículo ya que 27 no es un número elevado, pero pienso mucho en envejecer últimamente”.

En Fearless, que comienza y termina con un coro de niños, Louis recuerda a sus pares con quiénes creció y pondera lo que significa envejecer.

“Estoy en una edad en la que veo a la gente del pasado y se ven tan crecidos ahora”. “No los llamaría aburridos, pero creo que la gente debería tomarse la vida un poco más a la ligera. Divertirse más mientras todavía somos jóvenes porque no dura”.

La canción más antigua de Walls es Almost You, recientemente grabó la canción más hermosa Only the Brave, que termina en el 1.44 minutos.

“La razón por la que Always You quedó es porque había adelantado 15 segundos de la canción en mis redes sociales hace algunos años y desde entonces, los fans han estado desesperados por oírla”, dijo Louis. “Se las debía”.

“Only The Brave podría haberla escrito Liam Gallagher. Es la única canción en la que no participé de la composición. Me la tocaron e instantáneamente la adoré. Hubo una charla para alargarla, pero lo que la hace genial es que es corta, y aun así envía el mensaje claramente”.

“Además, es la décimo segunda canción. Es más que suficiente para mí”.

Comenta con Facebook