El rapero patagón Rolando Formón anuncia su debut discográfico estrenando nuevo single

875
Comparte MELOMAN@

Tras trascender al centralismo nacional y conseguir el primer lugar en el concurso “La Nueva Canción Rapera” con el aclamado single “Amérika respira” junto a su banda Makuko de a Pie en el año 2017, el rapero patagón Rolando Formón inicia un proceso de madurez personal y redefinición que lo incentiva a iniciar su carrera musical como solista; evolución que tomó forma, color y sentido en Mosaico, su primer EP próximo a lanzarse

La confirmación llega con el sencillo “Luna mengua”, innovadora creación realizada en conjunto con el reconocido productor nacional Jorge Fortune. Aquí, líricas y melodías se combinan en medio de lo vertiginoso de la capital nacional, donde el autor viajó a producir su obra debut, inspirando sus letras entre lo urbano y lo social, sin abandonar su raíz, mezclando lo cosmopolita con aromas y sensaciones, trayendo consigo desde el sistema socio cultural hasta el pensamiento crítico del territorio sureño, con el flow que caracteriza al rapero del fin del mundo.

“Luna Mengua habla un poco de la luna, ya que ocupé esa idea del “menguar” para trasladarla y darle fuerza a una idea del “somos” a algo colectivo, comunitario. Resumidamente trato de proponer y describir un estado de concentración de poder, de energía, de nosotros como gente, como país, como continente y también como individuo, no es excluyente”, consigna el artista.

Paralelamente, “Luna mengua” hace alusión a la luna menguante, pues es en esa fase lunar cuando todo germina, todo crece, todo prospera. De acuerdo a la visión de Rolando: “se instaló como un momento especial, de rito, de espera, de generar energía, para llenarse, para crecer, para revelarse; y qué mejor que partir esta nueva etapa musical con una canción para que todo florezca.”

La apuesta de Rolando Formón está determinada a brindarle a la escena poesía, retórica e identidad, pues sus letras buscan plasmar el sentir del ser humano, del barrio y del sur. Lo reconoce como rap suramericano, y su Mosaico representa profundamente esta propuesta de rescatar la diversidad cultural a través de múltiples colores, sonidos y letras.

El álbum fue grabado en Estudios Triana en Santiago de Chile. Además de “Luna mengua”, el tracklist se compone por canciones como “Traigo”“Invoco”“Libre estilo” y “Yo mato”Mosaico será lanzado oficialmente dentro de las próximas semanas, sin embargo, “Luna mengua” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Comenta con Facebook