Si, esta semana parte el IX Festival Internacional Santiago OFF 2020

821
Comparte MELOMAN@

Este jueves 23 de enero, desde las 18 horas, se dará el vamos a una nueva edición del Festival Internacional Santiago Off. El epicentro de las actividades será la Explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, donde se presentarán la obra Agitadores y las bandas Yorka y Alameda Memoria. Las entradas son gratuitas y se reservan a través del sistema Eventrid.

El evento comenzará con la obra de danza Agitadores, de la compañía Plataforma Mono creada por Pita Torres. La obra es una práctica escénica que nos propone construir y cohabitar un deseo colectivo, aventurarnos a la posibilidad de transformarnos en otros. Articular deseos comunes, perdernos en la forma, crear movilizaciones para resistir en ellas, producir potencias para denunciar las malas prácticas, desbordarnos para defendernos y devorarnos, ponerle cuerpo a los cuerpos, resetearnos y escapar del mundo.

Luego, comenzará la música a cargo de la banda Alameda Memoria, quienes llegan a presentar su más reciente trabajo, Menéndez: Auge y caída del rey de la Patagonia (2020), una narración a través de canciones del ascenso al poder de José Menéndez, sus redes de corrupción y su responsabilidad histórica en el genocidio de los nativos fueguinos a finales del siglo XIX.

Finalmente, el cierre estará a cargo del sonido pop, político, contingente y romántico de Yorka, una de las bandas nacionales más destacadas de los últimos años. Formada a principios del 2012 y con 3 trabajos de estudio a la fecha, han logrado hacerse de una importante base de seguidores a lo largo de todo Chile. Canciones íntimas, con melodías bailables y letras potentes que incluyen reflexiones sobre la pérdida, el amor y el inevitable paso del tiempo.

Las entradas para la inauguración se pueden adquirir acá.

Peces Caminando y Escuela OFF
Más temprano en la jornada, a partir de las 15:30 horas, se realizará la performance Peces Caminando!, del Colectivo Complejo Conejo. Los transeúntes del centro de Santiago serán testigos de como un cardumen de peces transitará por las calles, partiendo desde el frontis del Teatro Nacional Chileno y haciendo un recorrido por las calles aledañas interactuando con la gente y generando divertidas e inusuales situaciones.

Además, el jueves 23 comienza la Escuela Off, con los Encuentros Formativos Internacionales, dos de los 3 talleres de Performance y las jornadas de crítica teatral. Estas actividades se realizarán en el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile y la Universidad Mayor. 

Encuentra toda la programación de las más de 100 funciones que forman parte del IX Festival Internacional Santiago OFF en www.santiagooff.com


Comenta con Facebook