Pacto de Fuga fija fecha de estreno

1131
Comparte MELOMAN@

Para este próximo 23 de enero quedo fijado el estreno de la película “Pacto de Fuga“, cinta dirigida por David Albala y cuenta con las actuaciones de Benjamín Vicuña, Amparo Noguera, Roberto Farías y Francisca Gavilán.

La cinta trata de la fuga carcelaria de medio centenar de reos de la Cárcel Pública de Santiago, planeada y perpetrada por 24 presos que cavaron un túnel de más de 80 metros de largo, escondiendo 55 toneladas de tierra dentro del penal, lo que les tomó más de un año de construcción, utilizando sólo un destornillador. Ni los presos comunes de las celdas cercanas, ni los gendarmes que los vigilaban a diario descubrieron el plan que llevaría a 49 reclusos a alcanzar la libertad en uno de los escapes más sorprendentes de la historia penal chilena.

La filmación de PACTO DE FUGA se inició en noviembre de 2017 y sus protagonistas Benjamín Vicuña y Roberto Faríasinterpretan respectivamente a León Vargas y Rafael Giménez, líderes de la operación.

La banda sonora incluye un tema de Anita Tijoux “Libertad”, además de canciones emblemáticas de los años 80.

Pacto de Fuga

“Tenía 18 años cuando vi en las noticias que había ocurrido esta fuga y quedé impresionado con los detalles, me sedujo ver como un plan de fuga imposible, se convirtió en una obra de ingeniera extraordinaria. Es una historia fascinante, de una fuga extraordinaria en un contexto político muy particular” comenta su director David Albala.

Comenta con Facebook