Licántropos… Un triller de teatro de sombras

1228
Comparte MELOMAN@

A partir del próximo jueves 16 de enero y para celebrar sus 20 años de trayectoria, la compañía Objeto Teatro realizará cuatro funciones de la obra Licántropos, un triller de teatro de sombras en Espacio Diana, ubicado en Arturo Prat 435, en la comuna de Santiago (Metro Parque Almagro).
 

Licántropos es una obra es fruto de un año de ensayos e investigación, que se adentra en el estudio del cuerpo y la imagen a través del teatro de sombras y luz negra, mezclando la figura humana y la animación de objetos. Gracias a un estilo comic, con imágenes ilustradas, la obra entrega una acercamiento sensible y sensorial, permitiendo una interpretación diferente en cada persona, pero a pesar de ello, una comprensión casi universal.  
 

El ágil relato nos sumerge en un Chile futurista a apunto de desaparecer, el caos y el miedo se han apoderado de los habitantes de este territorio. Al mando de su líder Alen, los Licántropos han decidido liberar la tierra de los humanos y para conseguirlo deben llevar a cabo un sigiloso plan. Pero su plan se verá amenazado por un agente del poder central quién les va pisando los talones y busca eliminarlos. El universo sonoro también formó parte de la investigación y proceso creativo, llegando a composiciones originales que aportan al desarrollo del espectáculo. 

La compañía Objeto Teatro cumple 20 años de reconocida trayectoria en el teatro de muñecos en Chile, y está integrada por actores, músicos y artistas plásticos que investigan y dramatizan historias, a través de la manipulación de muñecos, maquinarias animadas y elementos escenográficos que otorgan al relato una base didáctica que estimula la imaginación de todo público. 

Las funciones se realizarán 16, 17, 18 y 19 de enero a partir de las 21 hrs. y los valores son: $5.000 (adultos), $8.000 (2 adultos) y $3.000 (estudiantes y tercera edad). Las entradas pueden ser adquiridas en pre-venta general a $3.500 través de Atrapalo.cl o en la puerta.

Comenta con Facebook