André Ubilla adelanta su EP visual con “Revolución”

808
Comparte MELOMAN@

Revolución“, es el tema de apertura, el primer capítulo de una miniserie documental que indaga en los laberintos del presente estallido social y evidencia la situación política – es una analogía con la historia del país, plagada de violencia pero también esperanza. La música de André Ubilla actúa como hilo conductor de esta historia.

Melodías melancólicas fusionan con los sonidos característicos de una nueva cotidianidad mientras que una fuerte línea de bajos y sintetizadores permiten vibrar y sentirse participe del movimiento social, retratado en el videoclip bajo las luces de las bengalas.

Definido por André como “el mantra de la revolución, que trata de calmar y enfocarse en la búsqueda de respuestas ante los abusos, la desigualdad, la incertidumbre y la impotencia frente a la violencia estatal y las injusticias diarias. Es como una radiografía de nuestro presente y hace alusión a  las sensaciones vividas, frente a una dolorosa y desgarradora realidad, reflejándose en lo sonoro y lo visual.”

Para mi era importante que Revolución no cayera en las líneas de lo cliché o lo esperado ante un título con tanta carga histórica.

El video fue grabado en las cercanías de la Plaza de la Dignidad y en Renca, comuna en la cual el músico nació y creció. El videoclip cuenta con la colaboración de vecinos, amigos, y familiares bajo la realización de las cineastas Emilia Martín y Ce Pams.

Revolución | André Ubilla
Comenta con Facebook