“Música en el Aula Usach” cierra su temporada 2019 dedicada a las víctimas de heridas oculares

987
Comparte MELOMAN@

Más de una decena de bandas ya se han presentado en el ciclo “Música en el Aula”, una vitrina para la música popular local, joven e independiente que partió en 2018 con cinco sesiones y que este año tuvo una continuidad con tres jornadas. Este jueves 19 de diciembre, a las 16 horas, se cierra la temporada 2019 en el Teatro Aula Magna con una sesión dedicada a cuatro bandas que cultivan diferentes estilos, pero que comparten la autogestión de sus proyectos.

Dos de éstas fueron las escogidas por la convocatoria abierta dirigida a bandas del sector Santiago Poniente. Ellas son Narval Orquesta, ensamble joven de nueve músicos que presenta una fusión ecléctica de géneros, abarcando desde el art pop, el free jazz, la música electroacústica y diversas influencias de la música clásica y Racewalking Dudes, agrupación oriunda de la comuna de Maipú, con influencia enraizadas en la psicodelia, el fuzz y la música indie y con dos álbumes editados.  Otra de las bandas invitadas será, Círculo Polar, banda originaria de Punta Arenas y dirigida por la cantautora y compositora Victoria Cordero, que lleva cuatro años de trayectoria de influencia Emo-pop; y que además forma parte de MusAp, plataforma digital que busca visibilizar el trabajo de mujeres en la música local.

El concierto cierra con la presentación de la reconocida banda The Ganjas, grupo que cultiva el género rock psicodélico integrada por Sam Maquieira (guitarra, voz), Pablo Giadach (guitarra, voz), Pape Astaburuaga (bajo, voz) y Nes Rodríguez (batería), quien ya llevan 11 álbumes editados hasta la fecha y se encuentran celebrando sus 20 años de trayectoria.

“Música en el Aula II”, es un espacio de difusión gratuito y abierto a público, sin embargo en esta ocasión se pedirá una donación de insumos para curaciones o bien un aporte voluntario sugerido de $2.000 que irá en ayuda de las víctimas de lesiones oculares, infligidas por disparos de efectivos policiales durante las manifestaciones sociales que comenzaron con el estallido del 18 de octubre. Uno de los casos emblemáticos de Gustavo Gatica, alumno de psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, quien perdió la visión de sus dos ojos debido a perdigones, mientras participaba de una manifestación pacífica en Plaza de la Dignidad. Según los reportes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), a la fecha, se cuentan en 357 las personas con lesiones o traumas, entre ellas las que sufrieron estallido o pérdida de globo ocular ya alcanzan las 23 damnificadas.

MÚSICA EN EL AULA II
Jueves 19 de diciembre / 16:00 horas
Teatro Aula Magna
Av. Ecuador 3659, Estación Central
Link al evento
Metro Usach

Comenta con Facebook