Documental sobre Raúl Pellegrin del FPMR cierra el ciclo Atlas Cinematográfico de Chile en la Usach

1149
Comparte MELOMAN@

A través de una perspectiva íntima con entrevistas, testimonios y objetos, la directora Michelle Ribaut, también funcionaria del Archivo Patrimonial Usach, decidió hacer su primer largometraje con la historia Raúl Pellegrin Friedmann. Fundador FPMR y parte de la resistencia armada contra la dictadura de Pinochet junto a su pareja de Cecilia Magni (Comandante Tamara), quien encabezó la Operación Siglo XX (atentado de Pinochet) y murieron  ejecutados y torturados durante la Operación Los Queñes el 21 de octubre de 1988. Su historia también marcada por la salida del Frente Patriótico Manuel Rodríguez del Partido Comunista, es parte de este documental biográfico que aborda la perspectiva de un joven militante dispuesto a dar su vida por un país más justo. “El mejor homenaje que se puede hacer es traer sus ideas al presente y recuperar su vida desde la convicción de que se puede construir un país distinto. Y sus acciones armadas buscaban generar las instancias de rebelión que están consagradas en los derechos humanos, porque es un derecho humano rebelarse contra un tirano”. Dice Michelle Ribaut al Desconcierto.

Con un relato visual y una manufactura simple, el documental va configurando la impronta y personalidad de Raúl Pellegrin, que da cuenta de cómo cada vivencia consolida sus convicciones, llevándolo al liderazgo de su organización como el “Comandante José Miguel”, hombre relevante en la lucha por recuperar una democracia verdadera y plena para nuestro país, inspirada en principios de justicia, igualdad y equidad.

La exhibición de “Raúl Pellegrin, Comandante José Miguel” se realizará en el Teatro Aula Magna Usach con entrada liberada y contempla un conversatorio junto a Michelle Ribaut y Angélica Barrios directora y productora del documental respectivamente, bajo la moderación del periodista Gonzalo Espinoza.

Jueves 12 de diciembre, 15:00 horas
Teatro Aula Magna Usach
Av. Ecuador 3659, metro Usach
Entrada liberada abierta a todo público.

Link al evento

Comenta con Facebook