Aparecidos estrena “Juntos Volemos” con videoclip

128
Comparte MELOMAN@

Juntos Volemos es el primer sencillo oficial de Aparecidos, banda de rock nacional oriundos de Temuco en la araucanía, quienes proponen una potente canción que incluye un mensaje inspirador y una invitación clara a “tomarse las manos y crear un mundo nuevo”, como profesa su letra. Palabras que resultan claves dentro de toda esta transición, desde la irrupción del movimiento social en nuestro país que se inició el pasado 18 de octubre, además de pregonar por la causa medioambiental que afecta al planeta y de la libertad de las aguas como el recurso más importante dentro del territorio, y del cual somos todos responsables para garantizar su vitalidad.​

El videoclip de Juntos Volemos fue grabado integramente en la región de La Araucanía desde cordillera a mar. Se eligieron paisajes prístinos del territorio que guiaran el recorrido del agua desde la nieve, partiendo en el Cerro Cautín ubicado en el Volcán Lonquimay donde nace el Río Cautín.

Luego en el incónico Salto de la Princesa, desde donde la banda manifiesta su profundo deseo que éste y todos los ríos del mundo corran libres. Y finaliza en la Playa Hueñaliwen, donde el mar rompe con toda la furia que lo caracteriza. La escena de la banda fue realizada en la ciudad de Temuco. En su inicio muestra a una profesora conversando con un grupo de pequeños alumnos en mapudungún, instándolos a cuidar el medioambiente y explicando cómo el hombre lo ha destruido, a lo que los niños responden con la idea de crear un cohete espacial y volar hacia un nuevo planeta.

La canción goza de un estilo único que mezcla el rock y blues lo que le entrega un enérgico carácter generado por su base rítmica de batería – bajo, en conjunto con la melodía de guitarra y voces. “Queremos lograr que la gente se dé cuenta de la importancia de su presencia en este mundo y reflexione sobre eso, sobre cómo influye y determina lo que sucede en el medioambiente. La canción es una invitación a proteger el agua, a tener nuestros ríos libres y cuidar nuestro planeta” comentan sus integrantes quienes además tuvieron palabras para el movimiento social chileno.

“Como banda somos parte del conflicto, hemos despertado y nos movilizamos junto a los vecinos en nuestra población, de manera espontánea. Creemos profundamente que la música y esta canción son un aporte e inspiración para buscar un mundo mejor. Confiamos y tenemos esperanza en lxs niñxs, en las poblaciones y en las y los trabajadores que forjan carácter buscando un horizonte y un nuevo país, más allá de nuestra propia mirada”.

Aparecidos | Juntos Volvemos
Comenta con Facebook