The Common View, la banda que irrumpe en la escena musical de Leeds con un chileno en sus filas

1262
Comparte MELOMAN@

Esta joven pieza de 5 integrantes crea su estilo a través de una mezcla de ritmos Ska y progresiones de guitarra dance-pop y rock-pop proporcionadas por los guitarristas Jose Ignacio y Dom, junto con las encantadoras y melódicas líneas de bajo de Joe Sykes. Todo esto unido al energético ritmo de Marco en la batería, quien revive beats de las clásicas bandas indie de los 2000. Las voces armónicas de Dom y Jacob entregan mensajes cortantes que no solo hablan sobre temas de la vida cotidiana, sino también sobre temas como la justicia social, la igualdad y los derechos humanos.

La banda comenzo cuando Jose Ignacio, de nacionalidad Chilena, llego a la Universidad de Leeds para partir su doctorado en administracion. Con la esperanza de seguir con lo que siempre ha sido su pasion, la musica. Al comienzo de sus estudios, intento contactar estudiantes que compartieran el mismo entuciasmo por la musica. Es asi como luego de unos meses de haber partido los estudios, se unio a la Sociedad de banda de Rock de la Universidad y comenzo a contactar distintos musicos. Entre los contactados, Jacob Lindsay (Vocalista principal y baterista al inicio de la banda) respondio a Jose Ignacio para entonces empezar un proyecto de musica de Indie Rock. En un principio, los ensayos contaban con la voz y la bateria de Jacob y con la guitarras ritmicas de Jose Ignacio. 

Luego de dos meses de practica, se decidieron consolidar el proyecto trayendo a la banda la clasica formacion: dos guitarristas, un bajista, dos voces y la bateria. Contactando mas estudiantes, lograron encontrar a Dom Robertson (segunda guitarra y co-vocalista) quien ayudaria entonces a terminar la composicion de lo que fue el primer EP de la banda: The Common View Vol.1. Este EP contiene 3 singles que demuestran el estilo que los 3 integrantes de ese entonces querian imprimir.

Ya terminado el primer EP, Joe Sykes se sumo a la banda y con ello completar la formación ideal. Joe ha no solo integrado un solido y único sonido con sus bajos tipo metal, si no que también su formación como músico han llevado a que las nuevas composiciones de la banda lleven el sello post-punk de los 90′.

Hoy cuentan en la batería con Marco La Fata, de nacionalidad venezolana, el cual se unió a la banda ya que Jacob se ha tomado un ano en el extranjero para estudiar Español. Mientras Jacob se ha tomado este break, Dom ha tomado el liderazgo de la voz. Esperamos que al regreso de Jacob The Common View continúe con todos los integrantes, formando así la clásica formación de banda de 5 piezas.

The Common View
Comenta con Facebook