Desde Alemania llegan MUERAN HUMANOS

1177
Comparte MELOMAN@

Mueran Humanos (MH), compuesto por los argentinos Carmen Burguess (voz y teclados) y Tomás Nochteff (voz y bajo), llevan más de una década haciendo música juntos. Formaron el grupo en Barcelona el 2006, cuando ambos habían decidido dejar Argentina para vivir en España. Burguess fue tecladista de “Mujercitas Terror” y Nochteff fue líder de “Dios” y “Travestis”.

Actualmente viven en Berlín, Alemania.MH tienen una propuesta musical que mezcla el krautrock, noise, punk, electrónica e industrial. Sus canciones son románticas, oscuras e intensas. Con su trabajo buscan que la gente explore sus subconscientes hasta llegar a sus pasiones más escondidas. Sus shows están cargados de energía, oscuridad, sensualidad y una estética única.

El primer disco de la banda fue el homónimo “Mueran Humanos”(2011); cuatro años mas tarde hicieron “Miseress” (2015),  producido por la reconocida productora All Tomorrow’s Parties, y es el que marca la consolidación de MH en un álbum más sofisticado que tardaron un año en grabar. “Hospital Lullabies” es el más reciente, lanzado en julio de 2019

De este último se incluyen los singles “La Gente Gris”, donde podemos escuchar a Burguess y Nochteff cantando en inglés; la letra está basada en “Love In The Asylum” un poema de Dylan Thomas que habla sobre miedos de la infancia. Otro de los cortes es la canción “Vestido”. 

En este trabajo sigue la sicodelia en los sintetizadores y distorsión de bajo y voces.

SHOW EN CHILE
Mueran Humanos se presentarán el próximo sábado 30 de noviembre en Cine Arte Alameda a las 23.00 hrs. La venta de entradas es a través de Puntoticket desde este lunes 14 de octubre. La preventa tiene un valor de $20.000 y la entrada general $30.000.

Después del show de MH se presentará el chileno Cristóbal Rawlins, conocido como RawC, quien a lo largo de su trayectoria se ha presentado en clubes de Europa y América Latina. Su estilo es el ambient-electrónica y también ha participado en el escena electrónica más experimental.

Comenta con Facebook